viernes, 25 de octubre de 2013

Convoca MORENA a marcha nacional contra la reforma energética

Kenia García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 26 del 2013 (NOTYMAS).- La delegación estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), convoca a los participantes de esta organización y a quienes no comulguen con la propuesta de reforma energética que impulsa el ejecutivo federal, a participar en la marcha nacional que se llevará a cabo este domingo en la ciudad de México.
César Núñez Ramos, dirigente de MORENA en el Estado de Guerrero, dio a conocer que la dirigencia nacional de dicha organización, convoca a una marcha nacional que se llevara a cabo este domingo 27 de octubre, a partir de las 11:00 horas y que partirá del monumento del Ángel de la Independencia, hacia el zócalo de la ciudad de México, donde realizarán un mitin, que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Dicha movilización, es parte de las acciones para impedir que se concrete la reforma energética, y evitar que el petróleo, patrimonio de los mexicanos, sea explotado por empresas privadas extranjeras y extranjeras y evitar que la riqueza se la lleven precisamente los extranjeros.
De concretarse la reforma energética “sería un retroceso en la historia de México, sería volver a los tiempos en que Porfirio Díaz concesionó a compañías extranjeras la explotación del petróleo, ese retroceso sería gravísimo para nuestro país si lo permitimos porque caería el futuro de nuestra patria y nuestros descendientes, el país que hipoteca sus recursos estrategias es un país que pierde su autonomía”, sostuvo  Núñez Ramos.
Admitió que MORENA, no cuenta con transporte propio, por lo que los interesados deberán pagar una cuota simbólica de 50 pesos, debido a que estarían contratando algunos  automóviles para ello.
Un millón de firmas
En este mismo evento, recabaran firmas para pedir una consulta nacional al gobierno federal, Núñez Ramos, explicó que requieren un 2 por ciento de firmas de quienes conforman la lista nominal, para exigir al congreso de la Unión, launa consulta nacional para que los mexicanos opinen si están de acuerdo en la mencionada reforma energética.
El 2 por ciento de la lista nominal, representan alrededor de un millón 400 mil; a la fecha, han recabado poco más de medio millón de firma, “y queremos este domingo, llegar a un millón de firmas”, y tiene confianza de que este domingo, alcanzaran el porcentaje mínimo requerido para exigir la consulta nacional.

“consideramos que reuniendo este requisitos mínimo, vamos a solicitar legítimamente la consulta par que el pueblo de México decida si se reforman o no, los artículos  27 y 28 de la constitución política del país”, recalcó.
 Aseguro que no son solo firmas, cada una está respaldada por una copia de la credencial de elector del firmante y un folio de registro, por lo que son reales y bien sustentadas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: