domingo, 13 de octubre de 2013

Contempla IEEG que su presupuesto para el 2014 sea de 348 mdp


·        Justifica que en el 2014 se iniciara con la primer etapa de la elección del 2015.

·        Requieren de 35 mdp para el pago a ex trabajadores de ese organismo electoral

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 13 del 2013 (NOTYMAS).– Para iniciar con los preparativos del proceso electoral del 2015, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), tiene proyectado solicitar su presupuesto del próximo año de 348 millones de pesos, reveló el Consejero Presidente del órgano electoral José Guadalupe Salgado Román.

El IEEG ya se prepara para el proceso electoral del 2015, y para ello están contemplando cuando habrán de gastar para el año 2014, año en el que se iniciara con los preparativos.

Salgado Román indicó que también están contemplando en el presupuesto el pago de la liquidación de los ex trabajadores del organismo electoral, que fueron dados de baja hace meses atrás.

El consejero presidente adelantó que también están buscando la manera de que gobierno del estado les pueda apoyar con recursos extraordinarios para el terreno y la construcción de un edificio propio, además de la renta de un inmueble distinto ya que el actual (Rancho los Gómez), presenta fisuras y otras afectaciones, y existe una recomendación de la Subsecretaria de Protección Civil de desalojarlo, a ello sumado sus cuarenta años que tiene de haber sido construido.

Sobre los 348 millones de pesos que pretenden sean presupuestados para el 2014, aseguraron que los solicitaran y defenderán ante el Congreso del Estado, porque serán para la etapa preparatoria para renovar el Poder Legislativo, el gobierno del estado y ayuntamientos, que se realizara en el 2015.

Recordó que el presupuesto anterior fue de 199 millones de pesos que es el que se esta ejecutando este año, pero que el 2014 será electoral porque se iniciara con los preparativos del 2015, y que por ello se tiene que tener una mayor cantidad de recursos para todo lo que se requerirá, por lo cual se plantea el incremento de 149 millones de pesos más.


Finalmente detalló que en el 2014 se arrancara con la etapa preparatoria de las elecciones del 2015, y por ello se tendrán que instalar 28 consejos distritales electorales, además de 35 millones de pesos que servirán para liquidar a los ex trabajadores del órgano electoral. (NOTYMAS)

No hay comentarios: