lunes, 14 de octubre de 2013

Confirma Mario Moreno Arcos implementación de parquímetros


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 14 del 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos confió que en próximos días se pongan en marcha la instalación de los parquímetros en las principales de la esta capital, tras insistir que “es una necesidad”.

Sostuvo que existe un grupo de técnicos trabajando para ver la viabilidad del mismo y que incluso han localizados y demarcado zonas dónde no se pueden estacionar y si existe la necesidad las van ir ampliando más.

El primer edil capitalino expuso que no permitirán que se estacionen en diferentes partes de la ciudad, porque el problema no es sólo que se estacionen porque “no tenemos la cultura”, y que incluso se estacionan en doble fila y ahí se quedan invocando a un accidente.

Sostuvo que quienes se estacionen en doble fila, “se infraccionarán inmediatamente”, porque agregó que ya no pueden estar tolerando tanta anarquía, debido a que se afectan a cientos de familias, porque un solo vehículo que esté mal estacionado genera un caos.

Señaló que para la instalación de los parquímetros ya existe una comisión de regidores, lo que prácticamente ya está consolidado y confió que “en próximos días lo echemos andar”, porque insistió que “eso es una necesidad y es un hecho que va”, confirmó.

Aclaró que mientras no se instalen los parquímetros en Chilpancingo “se seguirán generando caos viles en el centro de la ciudad” y el detrimento de los comerciantes del centro porque además ellos mismo son los que lo provocan no haya espacios.

Confirmó que en un sin número de casos, los comerciantes llegan de 7 a 8 de la mañana a sus negocios, y estacionan sus vehículos, pero también cuestionó que son las 20 o 21 horas de la noche y sus vehículos continúan estacionados en céntricas calles, con lo que roban el espacio de estacionamientos a sus propios clientes o consumidores

No hay comentarios: