viernes, 18 de octubre de 2013

Confía Walton que MP determine los delitos de ex alcaldes de Acapulco


*Ante la Procuraduría de Guerrero la denuncia de hechos

*Entregó a la autoridad copia de licencias otorgadas y actas de cabildo

Acapulco, Gro. Oct. 18. 2013/ANG.-Sin caer en señalamientos directos para ex alcaldes de Acapulco, que presuntamente violentaron el Plan Director de Desarrollo y autorizaron algunas licencias de construcción en zonas de humedales, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto confió en que el Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes para determinar si hay un delito o no, que pudieron haber cometido los ex ediles del puerto.

Entrevistado posterior a una gira de trabajo por la zona sub urbana del puerto, el primer edil de Acapulco, detalló que desde el jueves, el cuerpo jurídico del ayuntamiento de Acapulco asistió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, a fin de levantar una denuncia de hechos y aportar copias de las licencias de construcción que se dieron en años anteriores, como lo solicitó el propio presidente de la república Enrique Peña Nieto.

“Bueno nosotros presentamos una denuncia de hechos, nosotros no hemos señalado a nadie y el MP tendrá que hacer sus investigación y si hay un delito ellos consignarán, y si no hay ellos determinarán (…) bueno se presentaron las licencias, actas de cabildo, los planos y todo lo que tenía que presentarse” señaló.

Indicó que no recuerda contra quien o quienes están esas licencias de construcción, pero confió en que la autoridad de procuración de justicia de la entidad pueda investigar al respecto, a fin de fincar responsabilidades o exculpar a los ex ediles que se presume entregaron licencias de construcción a empresas, que construyeron en humedales, donde las pasadas lluvias de la tormenta tropical “Manuel” inundó viviendas.

“De todas, no recuerdo, pero les puedo decir que de las que se inundaron,  de tres o dos (administraciones), el problema viene del plan director pero de ahí viene los cambios de uso de suelo, pero no  es competencia ni hacer al análisis lo está haciendo el MP él sabrá si hay delitos o no (…) a ellos hay que preguntárselo a los alcaldes, nosotros presentamos la denuncia” refirió el alcalde.


El presidente municipal no quiso hacer señalamientos directos a los ex alcaldes Alberto López Rosas, Félix Salgado Macedonio, Zeferino Torreblanca Galindo o Manuel Añorve Baños, pues reiteró que la autoridad correspondiente, se encargará de investigar para la aplicación de la ley a los que tenga algo que ver con esas irregularidades (ANG)

No hay comentarios: