lunes, 14 de octubre de 2013

Con resultados satisfactorios, Salud Municipal continúa otorgando servicios a la población damnificada.

Acapulco, Gro., 14 de octubre del 2013.- A casi un mes de los daños causados por la tormenta tropical Manuel, la Dirección General de Salud municipal continúa otorgando ayuda a las familias damnificadas y en zonas que resultaron inundadas.

El titular de la dependencia municipal, Rafael Piza Bernal, informó que desde el primer momento de los daños, y por instrucciones del alcalde, Luis Walton Aburto se activó el protocolo de ayuda a la población con toda la infraestructura que tiene salud municipal.

Destacó que hasta el momento se han otorgado 2 mil 700 consultas medicas, cerca de mil vacunas se han aplicado a niños menores de cinco años y personas adultas.

Además se han desparasitado mil 191 perros y gatos para evitar enfermedades parasitarias y bacterianas en zonas afectadas con inundaciones, y se han abatizado 9 mil 363 casas y recipientes.

Se han entregado cinco mil 480 litros de hipoclorito de sodio para clorar el agua de uso de las familias y evitar enfermedades de tipo infeccioso, cólera y diarreas; además de la entrega de más de 200 frascos de plata coloidal para desinfectar frutas y verduras.

También en el combate al mosquito trasmisor del dengue se han fumigado 2 mil 253 casas.

El doctor Piza Bernal dijo que se han beneficiado 37 comunidades y colonias que resultaron afectadas, y se han atendido 4 albergues, 4 centrales de autobuses y 2 mercados públicos, beneficiando a un promedio de 10 mil familias.

Cabe destacar que salud municipal tiene en activo a un promedio de 50 trabajadores que de manera permanentemente están trabajando desde el pasado 18 de septiembre a la fecha, y reiteró la decisión del gobierno municipal de seguir otorgando la ayuda necesaria a los acapulqueños.




No hay comentarios: