martes, 15 de octubre de 2013

Comunidad de Arroyo en Conflicto con Colonia El Capire

Marisel Gutiérrez/NOTYMAS
Taxco, Gro., octubre 15 del 2013 (NOTYMAS).–Hace unos días iniciaron los trabajos  para la  construcción de una red de drenaje en la colonia del Capire ampliación Zacazontla en la Calle Real de Cuadra  motivo  por el cual el Comisario Municipal y Ciudadanos de la comunidad de  Arroyo  Municipio de  Taxco de Alarcón Gurrero mediante un acuerdo tomado durante la Asamblea ordinaria  resolvieron que  subirían a parar la obra  debido a que  los ciudadanos de la colonia del Capire no  cuenta con el  permiso o convenio que  se  realiza.

 Entre las partes afectada y afectadora ya que esta descarga de aguas negras afectan a  la  comunidad de  Arroyo.

Por ello el día de ayer  y a partir de las  8.00 horas de la mañana de este lunes 14 del presente  los ciudadanos se dieron cita  en la calle real de cuadra en el lugar donde se está  realizando esta obra para llegar a un acuerdo con el Ingeniero Ejecutor de dicha obra así como representantes  de Obras Publicas y ciudadanos  que representan mediante comité a la Colonia del Capire.

Después de  una larga espera de casi dos horas y media se presento la  Ingeniera Brenda Carolina Avilés Figueroa Coordinadora  de Desarrollo Urbano y Obras Publicas  en representación del Presidente Municipal de Taxco Salomón Majul González para  solucionar esta problemática con los ciudadanos, El  C. Mariano Gutiérrez Mena comisario de Arroyo y Ciudadanos de  la misma comunidad manifiestan su inconformidad  al entronque y descarga de las aguas residuales a la Barranca  Los Manantiales pues es  la principal y cruza por toda la comunidad donde se encuentran ubicadas la instituciones Educativas (Jardín de Niños.

Primaria, Secundaria así como la capilla) ya que estas representa un  enorme  foco de infección y contaminación  que afecta a la comunidad  por ello solicitan al presidente Municipal Salomón Majul González y a los ciudadanos de la Colonia del Capire se construya  o se realice la continuidad  del embovedado de  la  Barranca los Manantiales antes de  continuar con los trabajos de la línea o red de drenaje de la Col. Del Capire.

La Ingeniera Brenda  manifiesta  desconocer  la problemática existente entre las dos  Comunidades  mismo que informara al Presidente  y así buscaran  la manera de  cumplir  con sus compromisos sin que afecten a terceros.(NOTYMAS)


No hay comentarios: