lunes, 21 de octubre de 2013

Cierran puente provisional de Coyuca de Benítez por crecimiento de caudal

*El tránsito de la carretera federal Acapulco-Zihua se ve interrumpida

 Acapulco, Gro. Oct, 21. 2013/ANG.- El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero anunció que el puente provisional que se instaló en el municipio de Coyuca de Benítez fue cerrado a la vialidad, por el incremento del caudal del río, por lo que el tránsito vehicular en la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo fue suspendido.

El gobernador de Guerrero anunció el cierre del puente a las 16:10 horas mediante sus cuentas de Twiter y Facebock, donde recomendaba a la población a los automovilistas a tener precaución por la suspensión del tránsito vehicular en esa vía carretera federal.

El paso provisional construido con tubos de concreto, costales de arena, tierra y asfalto, tuvo que ser cerrado ante la crecida del río con el fin de evitar algún riesgo a los automovilistas que por ahí circulan.

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Constantino González Vargas, detalló que el paso provisional fue cerrado temporalmente para prevenir algún desastre.

 
Desalojan a más familias por posibles inundaciones

Por otra parte, durante una sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en Acapulco, se dio a conocer que en la unidad habitacional Las Garzas, en la zona Diamante del puerto, un total de 75 familias fueron evacuadas de sus viviendas al registrar inundaciones de 80 centímetros de altura por el desbordamiento en algunas zonas del río de La Sabana.

En los municipios de Petatlán, Zihuatanejo y La Unión, las autoridades de Protección Civil están alertando a la población para que desaloje zonas de riesgo porque se ha decretado una alerta roja o de emergencia ya que el huracán “Raymond” sigue semi estacionario frente a ellos.

El gobierno de Zihuatanejo dio a conocer que fueron habilitados tres albergues para recibir a la población conforme vayan desalojando las viviendas en riesgo y son los del Conalep, la primaria Gregorio Torres Quintero y la primaria Luis Guevara.

El alcalde Erick Fernández Ballesteros informó que se establecen las acciones preventivas y se ha exhortado a la población a que deje las zonas de riesgo con el fin de evitar desgracias. Además señaló que se mantiene en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil ante las inminentes lluvias que trae consigo el meteoro. ANG

No hay comentarios: