lunes, 21 de octubre de 2013

Busca Congreso castigos ejemplares para quienes invaden zonas de alto riesgo


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 21 del 2013 (NOTYMAS).– El diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Álvarez Angli, reveló que están buscando actualizar la ley de Protección Civil del Estado, para aplicar sanciones o castigos ejemplares para quienes invaden zonas consideradas como de alto riesgo como los famosos paracaidistas.

Señaló que urge saber en que lugares se les va a reubicar a las personas que ya no podrán regresar a sus hogares perdidos o inundados, porque resultaron ser zonas de alto riesgo.

Indicó que urge tener un atlas de riesgo actualizado para que a las personas que se les va a reubicar no se les vuelva a colocar en un lugar tan malo como en el que se encontraban viviendo e incluso aún peor.

Sostuvo que están buscando la manera de modificar la ley de Protección Civil, para que se puedan aplicar castigos ejemplares para las personas que venden o que se adueñan de zonas de alto riesgo como los famosos paracaidistas.

Indicó que todos los partidos políticos están forzados a poner de su parte, y no aprovecharse del tema para sacar raja política.


Álvarez Angli urgió porque se sea responsable y ya no se permita el asentamiento humano de personas en zonas de alto riesgo, y que los castigos sean ejemplares para quienes se quieran aprovechar de la necesidad de los que buscan tener una vivienda. (NOTYMAS)

No hay comentarios: