miércoles, 30 de octubre de 2013

Asegura vocero que homicidios en Guerrero van a la baja



***Los homicidios en el estado comparado con lo ocurrido en el 2012, según representa una baja con este año de un 41.59%.

***Se refuerza seguridad en los límites de Guerrero y Michoacán.


Acapulco, Gro;30/Oct/2013/ANG.- El gobierno de Guerrero aseguró que el índice de homicidio en lo que va del año ha disminuido en un 41.59 % en comparación al año pasado donde se presentaron en la entidad 2 mil 301 asesinatos y en este 2013 van mil 344, informó el vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanarez.

En conferencia de prensa, informó que el gobernador del estado Ángel Aguirre, cada semana encabeza reuniones del grupo coordinación del Programa Guerrero Seguro al que pertenece el Ejército, La Marina, la Policía Federal, Fuerza Estatal y las Policías Municipales, quienes de manera conjunta encabezan operativos y acciones para evitar y contrarrestar los delitos.

Aseguró el funcionario estatal que las acciones emprendidas por todas las fuerzas de seguridad estatales y federales de manera conjunta han permitido que este año se registre una baja considerable en los índices, en el tema de homicidios.

De acuerdo a las gráficas presentada a los medios de comunicación en Acapulco en el 2012 se registraron hasta Octubre mil 04 homicidios y en el mismo periodo de este año se tiene una estadística de 590 asesinatos lo que representa una disminución del 41.23 por ciento actualmente.

A nivel estatal, hasta este mes en el 2012 se presentaron 2 mil 301 homicidios y en el 2013 se registraron mil 344 asesinatos, representando una disminución del 41.59 por ciento a la fecha.

El vocero José Villanueva Manzanarez,  detalló que por región lo asesinatos registrados en lo que va de este año son 590 en Acapulco; 215 homicidios en Costa Grande; 154 asesinatos en la zona Centro; 152 en la zona Norte; 113 en la Tierra Caliente; 65 homicidios en la Costa Chica y 55 en la Montaña lo que se han presentado en las siete regiones  mil 344 asesinatos.

Dijo que las estadísticas muestran que los homicidios en Guerrero han ido a la baja y eso se debe a los resultados, del trabajo de los órganos de seguridad federal y estatal quienes han logrado este resultado.

“La preocupación del gobierno del estado es la seguridad, la paz y la armonía de sus habitantes. Por ello no solo se combate el crimen, también se impulsa programas de índole social para difundir valores, para apoyar el empleo y autoempleo, para que la economía de las familias se fortalezca y podamos impulsar una convivencia pacífica”.

Asimismo detalló que en Acapulco en el 2012 el mes con más homicidio fue el mes Mayo con 100 asesinatos, Abril con 114 y 132 en Mayo.

Mientras que en el 2013 hasta el momento se ha presentado más homicidio en el mes de Abril con 77 homicidios pero en comparación al 2012 fueron 114 asesinatos.

A nivel estatal, dijo que en el 2012 se registraron más asesinatos en Marzo con 303 y Abril con 325. En lo que va del 2013 el mes con más asesinatos fue Abril con 177 homicidios y Mayo con 158 homicidios.

Dijo que “el gobierno de Guerrero reafirma su compromiso de seguir impulsando el trabajo de los órganos de seguridad e inteligencia para combatir el crimen, pero también fortalecer las acciones de desarrollo social que tiendan a transformar el rostro del estado”.


SE REFUERZA SEGURIDAD  ENTRE GUERERO Y MICHOACÁN PARA EVITAR INCREMENTO DE LA VIOLENCIA.

 Por otra parte el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanarez aseguró que se refuerza la seguridad en los límites de Guerrero y Michoacán para que “el efecto cucaracha” por la violencia le pegue menos al estado.

“Hay un plan para reforzar la seguridad en la frontera de Guerrero con Michoacán para que el efecto cucaracha nos pegue menos y pueda ser en todo caso identificado los criminales que quieran trasladarse al estado de Guerrero”.

En cuanto a la privación de la libertad de cuatro jóvenes en el municipio de Coyuca por elementos de seguridad, el funcionario estatal aseguró que no se tiene información ni denuncia de manera oficial sobre este hecho.

Agregó que si fueron detenidos por el ejército y la policía ministerial, según vecinos de Coyuca de Benítez, aclaró que entonces tendrán que ser presentados por las autoridades ante la Procuraduría de Justicia e insistió que oficialmente no hay ninguna denuncia por privación ilegal de cuatro jóvenes.

Sobre el caso del asesinato de la luchadora social de la OCSS, Roció Mesino, dio a conocer que el gobernador del estado, Ángel Aguirre recibió a sus familiares y se les otorgará las medidas cautelares que sean necesarias para poder garantizarle la integridad. ANG



No hay comentarios: