sábado, 26 de octubre de 2013

Asegura nuevo titular de Transito de Chilpancingo que no tendrá tolerancia con nadie, va con todo

Kenia Garcia/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 26 de 2013 (NOTYMAS).- Cero tolerancia advierte el recién designado Sub Secretario de Tránsito y Vialidad municipal de Chilpancingo, Juan Carlos Robledo Saldaña, a las dobles filas, apartados y corrupción, asintió la viabilidad de la colocación de parquímetros, no así de la implementación del programa “Hoy no circula”.
Con la experiencia tras haber fungido ya como director de esta misma área, Robledo Saldaña, asintió que tiene ya un panorama de lo que se requiere implementar en la capital, para abatir el gran caos vial que se genera en horas pico.
Comentó que tras rendir protesta recientemente, se dio a la tarea de realizar un operativo y recorrido por las principales vialidades de la capital, verificó la forma de trabajar de los elementos de tránsito y confirmó que se requiere de la colocación de elementos en las horas pico –entrada y salida en las escuelas y centros de trabajo- y en los puntos ya detectados como conflictivos, sin embargo detectó que se requieren de más elementos para atender estas zonas.
Dentro de las acciones que implementará anunció Robledo Saldaña, será la prohibición de las dobles filas en las calles del primer cuadro dela ciudad, en calles y avenidas como la Miguel Alemán e Ignacio Ramírez, entre otras.
También abatirá los “apartados”, levantarán todo objeto que obstruya el estacionamiento libre.
En ese mismo sentido, el funcionario municipal comentó que desde el primer momento dejó claro al personal de tránsito, que “no permitiría corruptelas ni dentro ni fuera elemento que sea sorprendido en algún acto de corrupción será dado de baja”.
Admitió que para trabajar en dicha dependencia, “se necesita mucha convicción”, por lo que también está convencido que lo que necesita el personal, es atención y contar con los beneficios mínimos, de ahí que ha planteado al presidente municipal, la necesidad de mejorar las condiciones laborales y salariales de los elementos.
Por otro lado, el sub secretario de tránsito, se pronunció a favor de la colocación de parquímetros, los que por un lado liberaran espacios que hasta el momento se encuentran acaparados, por otro mejorar la vialidad, pero sobre todo, ofrecer opciones de estacionamiento a todos los conductores.

Opinó que el programa “Hoy no Circula”, es más complicado de implementar, debido a las mismas condiciones de los chilpancinguenses, sin embargo, es una iniciativa dijo que encuentra en análisis al interior del cabildo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: