sábado, 5 de octubre de 2013

Anuncian ampliación a 23 mdp para “contingencia laboral” en Acapulco

*el próximo lunes inicia el pago del apoyo a 2 mil 500 trabajadores


Acapulco, Gro. Oct. 05. 2013/ANG.-La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Guerrero, dio a conocer, que su similar federal podría ampliar el programa extraordinario “contingencia laboral” de 12 a 23 millones de pesos, para dar cobertura a más de 5 mil trabajadores del sector turístico que se vieron afectados por la  tragedia de lluvias el pasado 16 de septiembre.

El secretario de Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Alberto López Rosas señaló que el anuncio que hiciera su homólogo federal Alfonso Navarrete Prida hace una semana ante el sector turístico de Acapulco, de la liberación de al menos 12 millones de pesos para contingencias laborales, aterrizará el próximo lunes con los primeros 8 millones de pesos.

Indicó que en una primera etapa, se beneficiarán un total de 2 mil 500 trabajadores del sector hotelero y restaurantero de Acapulco, que se vieron afectados por las lluvias, y a quienes se les entregará un total de 2 mil 500 pesos como pago único, siempre y cuando den la documentación correspondiente que le solicita la dependencia estatal.

“Las condiciones para el pago es que sean totalmente trabajadores que por razones de la situación vivida, hayan visto la imposibilidad de mantener su relación laboral por que el establecimiento haya quedado dañado, haya cerrado temporalmente y por esa causa podrían hacerse beneficiarios de este programa que ya está en marcha y que no es empleo temporal” apuntó.

López Rosas, manifestó que en una primera etapa se estarán apoyando con el programa “contingencia laboral” a un total de 2 mil 500 trabajadores, y que se ampliará a todo el estado de Guerrero con un padrón total de 5 mil empleados, que deben de comprobar que fueron afectados en sus labores por las pasadas lluvias.

“No es empleo temporal, es contingencia laboral, que es muy diferente estamos hablando de un aproximado de 2 mil 500 trabajadores por el momento en Acapulco, pero va a ser estatal y estamos contemplando a Tixtla, Coyuca, San jerónimo, Técpan y otros municipios, en estos momentos estamos integrando los expedientes individuales para que estemos en la próxima semana en condiciones para la distribución” puntualizó. ANG




No hay comentarios: