martes, 22 de octubre de 2013

Ajustaran diputados tarifas de impuesto para que no afecten a la población guerrerense


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 23 del 2013 (NOTYMAS).- Los diputados locales, tendrán que ajustar las tarifas de impuesto para que no afecten a la población, aseguro el presidente de la Comisión de Hacienda, Eduardo  Montaño Salinas.

El legislador priista explicó que pese a que los ayuntamientos enviaron sus propias leyes de ingresos que suman 69 de igual número de municipalidades, en reuniones previas se les dejo claro al que la idea es no aumentar impuestos y si estos aumentan que no rebasen  el 2 % que son los parámetros que consideran los diputados como máximo.

El priista dijo que el hecho de pretender ingresar una mayor cantidad de recursos a las arcas de los municipios no depende del incremento de impuestos, sino de los mecanismos que utilicen para hacer que los ciudadanos paguen sus impuestos, “a veces ha rezagos, no se cobra todo o se cobra a unos pocos y a otros no”, señalo.

Otra de las estrategias dijo Montaño Salinas, son los incentivos que las autoridades municipales otorgan a la ciudadanía para que esta pague sus impuestos, y que son instrumentos que cada municipio puede implementar.

Dijo que las propuestas de ley, se podrán aprobar en el congreso, sin embargo, se impondrán parámetros “ya se les dijo que los incrementos en los impuestos no pueden ser desorbitantes toda vez que nosotros debemos cuidar como comisión de hacienda y como congreso de que estos no le peguen en el bolsillo de los ciudadanos”, apunto.

comento que actualmente no han revisado todas las leyes que llegaron al congreso, pero se comprometió a comenzar el análisis de las mismas y ajustar aquellas que no estén dentro de los parámetros que consideren pertinentes en base también a las características de cada municipio ya que varía de acuerdo a cada uno de ellos.

Finalmente indico que solo recepcionarón 69 leyes de ingresos, el plazo se cerró y el resto de los ayuntamientos se tendrán que ajustar a la ley general de ingresos del gobierno estatal con el riesgo de que siempre corresponde a la realidad de su municipio, finalizo.(NOTYMAS)

 

No hay comentarios: