lunes, 21 de octubre de 2013

Activan 25 albergues en Costa Grande y Acapulco



*Se mantienen monitoreadas las presas en el estado 

Acapulco, Gro;21/Oct/2013/ANG.-Las lluvias ocasionadas por el Huracán Raymond de categoría III en la escala Saffir-Simpson, se mantiene estacionado muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán las cuales  han dejado hasta el momento 9 viviendas inundadas, una casa con daños parciales en su estructura, caída de tres árboles, cinco derrumbes,  el desbordamiento del río de Coyuca de Benítez y se mantienen activos 25 albergues en la región de la costa grande.

El sub secretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Vargas informó queRaymond se localizaba a 170 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo; 180 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 255 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco.

Las unidades municipales de Protección Civil reportaron inundaciones en nueve casas del municipio de Acapulco; una casa con daños parciales en su infraestructura, en Benito Juárez; tres árboles caídos dos de ellos en Acapulco, y uno en Zihuatanejo; además cinco derrumbes, cuatro en Acapulco y uno más en Marquelia, y un rio desbordado en el municipio de Coyuca de Benítez.

Se mantienen activos 25 albergues temporales de los cuales cinco son en Acapulco, 10 Atoyac de Álvarez, 2 en Tecpan de Galeana, cuatro en Petatlán y cuatro en Coyuca de Benítez, y se han registrado algunas afectaciones a consecuencia de las lluvias generadas por el huracán Raymond.

González Vargas dijo que las lluvias máximas se han registrado en los municipios de Acapulco, con 120.2 milímetros; Benito Juárez, con 61.5; Zihuatanejo, con 32.4; Petatlán, 28.5, y Tlacotepec, con 24.8.

 Asimismo, dio a conocer que el promedio de llenado de las presas  que se encuentran en el estado de Guerrero se mantiene en 100.395 por ciento de su capacidad, pero sin riesgo de desbordamiento; por lo que dijo se conservan monitoreadas las 24 horas.

 De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del  Agua, la presa Ramírez Ulloa en el municipio de Apaxtla reporta un llenado del 94 por ciento ; La laguna de Tuxpan, en Iguala, 98 por ciento; Valerio Trujano, en Tepecoacuilco,  99 por ciento ; La Calera, en Zirándaro, 100 por ciento; Vicente Guerrero, en Arcelia, 104 por ciento ; Andrés Figueroa, en Ajuchitlán, 99 %; la Revolución Mexicana, en Ayutla de los Libres, 103 por ciento, y El Gallo, en Cutzamala, 102 por ciento de su capacidad.

Por lo anterior, precisó, se toman las medidas precautorias, y se mantiene contacto permanente con las autoridades municipales; a fin de mantenerse atentos y evacuar a la población que pueda estar en riesgo ante la crecida de ríos, o por deslaves ante el reblandecimiento del suelo (ANG)

 

No hay comentarios: