sábado, 26 de octubre de 2013

22 mil 500 mdp, cifra final para reconstrucción; Aguirre


*el 50 % va para infraestructura carretera
  
Acapulco, Gro. Octubre 26 del 2013/ANG.-El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, dijo que la cifra final que el Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN) liberará para la entidad en el tema de la reconstrucción, quedó en 22 mil 500 millones de pesos y que el 50 por ciento de este recursos será solamente para la renovación de la infraestructura carretera dañada por la tormenta tropical “Manuel”.

Entrevistado posterior a la inauguración del Encuentro Empresarial 2013 de la COPARMEX, el mandatario estatal, desglosó el recursos que se tiene etiquetado para la reconstrucción del estado tras las lluvias del pasado 16 de Septiembre, y que gran parte se irá a la reconstrucción de carreteras y puentes de la entidad.

Si miran son 22 mil 500 millones de pesos de estos, más del 50 por ciento estará enfocado en lo que será la infraestructura carretera, puentes de diferentes tamaños, otra parte se irá a vivienda, en vivienda creo que son poco más de mil millones, otra parte importante habrá de irse a la parte de agua potable y drenaje rectificación de cauces de ríos y bueno también decirles que una parte de este recurso será para la prevención”. Señaló.

Indicó que no solo la aplicación de los recursos que liberará el FONFDEN será exclusivamente  para la reconstrucción, si no que aplicarán una inversión importante al tema de la prevención, para que cuando amenace otro fenómeno natural, el gobierno del estado pueda actuar con puntualidad para que no haya desgracias y para las obras que eviten estragos como lo sucedido.

Confió que el FONDEN libere “en unos meses más” los recursos que se ha destinado para la reconstrucción, toda vez que dijo que ya no es como antes, cuando los requisitos para la liberación eran engorrosos y burocráticos y que ahora se han reducido significativamente.

“El presidente hoy nuevamente visita Guerrero ha estado muy atento y muy al pendiente y él le ha recomendado a la secretaría de hacienda que los recursos se liberen oportunamente pero además dentro de las nuevas políticas de la secretaría de Gobernación a partir de que su titular es Miguel Ángel Osorio Chong, el tramite que anteriormente era largo engorroso y burocrático se ha reducido de manera muy significativa y eso nos da la idea de que muy pronto empezarán a liberarse esos recursos” puntualizó. ANG


No hay comentarios: