jueves, 19 de septiembre de 2013

Ya son 77 los albergues en el estado, para atender a población afectada por lluvias

 Eliuth Trujillo/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 19 del 2013 (NOTYMAS).– El subsecretario de Protección Civil del estado, Constantino González Vargas, informó que se incrementó el número de albergues instalados de 62 a 77, en los que se atiende a 20 mil 294 personas, y que el reporte de afectaciones de este jueves es en  59 de los 81 municipios del estado, a consecuencia de las lluvias registradas por la Tormenta Tropical  Manuel.
De los 77 albergues, 23 se encuentran en el puerto de Acapulco; 27 en Chilpancingo; siete en Costa Chica; ocho en la Costa Grande, y cuatro en cada una de las regiones Montaña, Norte y  Tierra Caliente.
El funcionario estatal explicó que de los 59 municipios afectados, nueve están en la región Centro; 12, en la Costa  Chica; ocho, en Costa Grande; 13, en la Montaña; siete, en la Región Norte, y nueve, en la región de Tierra Caliente y la región Acapulco.
Comentó, además, que personal de las secretarías de Defensa Nacional y de Marina, así como de la Policía Federal, han apoyado en las labores de rescate de 563 personas vía aérea.  Además, se realizó el traslado de tres niños que requerían de una hemodiálisis de San Jerónimo a la zona naval de Acapulco.

Asimismo, se tiene un reporte de 18 mil 921 viviendas afectadas, 85 árboles caídos, 42 viviendas derrumbadas, 33 bardas  colapsadas, 27 ríos desbordados, y 32 carreteras con daños. (NOTYMAS)

No hay comentarios: