miércoles, 11 de septiembre de 2013

Visita de Peña Nieto a Chilpancingo dependerá de la reacción de la delincuencia


Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 11 de 2013 (NOTYMAS).- Continúa en espera la confirmación de la presencia del presidente de la república Enrique Peña Nieto en la ceremonia del Primer Congreso de Anáhuac, éste viernes 13, dependería de la reacción de la delincuencia tras la detención de un personaje vinculado con la delincuencia, informó el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

Luego del evento de hermanamiento con el ayuntamiento de Toluca, Estado de México, que se dio este miércoles en el marco de   los festejos del Bicentenario en el Auditorio del Tribunal Superior de Justifica del Estado, Moreno Arcos, reiteró que al momento, aun no hay una confirmación de la asistencia del jefe del ejecutivo federal, por parte del estado mayor presidencial “no está conformado aún estamos en espera, estaba agendado pero no aún la confirmación en eso estamos, depende de la reacción de hoy”.

 Por otro lado, comentó que espera poder inaugurar la plaza cívica este jueves por la noche, aunque admitió que aún no le han entregado la obra y desconoce si cumple con las expectativas, incluso dijo que no le importaría inaugurarla después del 13 de septiembre, lo que no quiere es presionar y sea un mal trabajo.

“es una obra que por supuesto puede tener algunos detalles a mi me han entregado la obra, en tanto no me la entreguen no puedo opinar si esta bien o no está bien”, sostuvo Moreno Arcos.

Por otro lado, opinó sobre la marcha realizada por el magisterio disidente agrupado en al Coordinador Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), la cual dijo confiar en que no impacto de manera negativa en los niños, también señaló que la reforma educativa ya es ley, ya ha sido promulgada y no “tiene vuelta de hoja, y ano tiene marcha atrás”.


Confirmó que en esta ocasión, no hubo daños causados al patrimonio municipal, por lo que la marcha se condujo dentro de los marcos de normalidad y de la ley, dijo el alcalde Moreno Arcos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: