lunes, 30 de septiembre de 2013

Titular de CECYTEG despide a trabajadores que participaron en paro laboral

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 30 del 2013 (NOTYMAS).- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECYTEG) denunciaron que el director del colegio, Gustavo Aguilar Zamora, los despidió como forma de represión por el paro de labores que realizaron a principios de septiembre.
Los inconformes encabezados por Margarito Godínez de Dios señaló que el motivo son los señalamientos de corrupción que pesan sobre el director de este subsistema, “y aparte por estar solicitando nuestros derechos laborales”.
El líder sindical recordó que producto de las diversas reuniones que sostuvieron con autoridades estatales y la dirección del CECYTEG se tenían avances importantes en la mesa de negociación que por instrucciones del Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, se instaló el pasado 10 de septiembre, en la cual se acordó que no habría denuncias penales ni represión laboral.
Godínez de Dios, dijo que en el transcurso de este fin de semana, se les notifico a quienes encabezaban el movimiento que son 4  y al menos 52 trabajadores más sufrieron descuentos por los días que no laboraron, “este director ya se los brinco, él ya nos despidió hubo descuentos a todos los compañeros que participaron en este movimiento a todos les descontó”, insistió.
Ante esto, solicitó que se retome la mesa de trabajo, la cual fue suspendida por la contingencia por los fenómenos hidrometereologicos en el entendido que una vez superada la emergencia se volverían a reunir cosa que no ha pasado.
Recordó que el pasado viernes fueron notificados los primeros trabajadores de la medida de la dirección del colegio y desde entonces se dieron a la tarea de buscar reunirse con las autoridades estatales para retomar este tema, encontrando respuesta del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui con quien se reunirían.
Refirió que recientemente la federación en un oficio a la SEG libero al menos 41 plazas y 181 horas de las cuales no ha habido convocatoria alguna para incremento de horas y mucho menos para ocupar las plazas nuevas, “sin embargo gente cercana al director general y al secretario general titular del contrato colectivo han entrado bastantes gentes en distintos centros de trabajo”, señalo.
Godínez de Dios, dijo que la medida también obedece a una pretensión de controlar más a los trabajadores razón por la cual aseguran podrían volver a parar labores en los diversos centros de trabajo, si la situación de represión laboral persiste, concluyo.(NOTYMAS)



No hay comentarios: