domingo, 29 de septiembre de 2013

Sismo de 4.2 grados Richter sacude a Guerrero


Protección Civil del Estado, confirmó que el epicentro fue en San Marcos

Fabián Ortíz, Chilpancingo Gro. septiembre del 2013 / ANG.- A las 14:48 horas de este domingo  se registró un sismo con magnitud 4.2 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de San Marcos, donde no se reportan daños ni perdidas humanas, solo un poco de alarma entre la población, informó Constantino González Vargas, titular de la Subsecretaría de Protección Civil del estado.

El funcionario estatal, dio a conocer que el movimiento telúrico fue localizado a 16 kilómetros al suroeste de San Marcos y confirmó que fue de tipo oscilatorio, con un tiempo realmente corto de duración, aunque sin precisar los segundos exactos, pero dio a conocer que solamente causó pánico entre algunos pobladores, pero sin dejar pérdidas humanas que lamentar.

Destacó que el movimiento telúrico se pudo sentir en el puerto de Acapulco, Florencio Villarreal y ligeramente en Chilpancingo, donde algunas personas se salieron de sus casas para protegerse de algún accidente, pero afortunadamente hubo saldo totalmente blanco (ANG)



No hay comentarios: