viernes, 13 de septiembre de 2013

Sin razón de ser posible paro laboral de maestros en Guerrero: Congreso

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 13 del 2013 (NOTYMAS).- Para el Presidente de la Comisión de Gobierno del congreso local, Bernardo Ortega Jiménez en Guerrero los maestros no tienen nada que hacer en caso de manifestarse o iniciar un paro laboral como lo anunciaron el pasado miércoles.
Ortega Jiménez expreso que las movilizaciones, ”ya no tiene tanto porque ya el ejecutivo ya está legislado, ya las leyes secundarias ya están aprobadas por el Congreso de la Unión y están incluso publicadas en el diario oficial de la federación”, dijo el perredista.
Entrevistado al término del 166 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes el líder de la bancada perredista en la Cámara local dijo que los maestros deben regresar a clases.
A pregunta expresa, el representante popular dijo que no hay nada que hacer en el estado, “y le corresponde a la federación”, y como congreso acepto no pueden hacer gran cosa, expreso.
Ortega Jiménez dijo que por otro lado la sociedad ya está cansada de los maestros y sus movilizaciones, “que no haya clases”.
Dijo que quienes aprobaron las leyes secundarias en materia educativa en el Congreso de la Unión (en el caso de Sebastián de la Rosa, Jorge Salgado y María Teresa Mojica Morga) “lo hicieron de manera consiente” y que no trastocaban los derechos de los maestros lo cual no contraviene dijo a los principios del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En cuanto al análisis de la ley 281, que crea la policía rural, dijo que no llevan prisa y que la idea dijo es dictaminar una ley que sea aplicable.
También se le pregunto de su simpatía por la defensa del petróleo como a nivel nacional lo propone el PRD, Ortega Jiménez se dijo dispuesto a unirse a las manifestaciones, aunque dijo de manera respetuosa sin trastocar los derechos de terceros. (NOTYMAS)


No hay comentarios: