jueves, 19 de septiembre de 2013

Seguirán suspendidas las clases en municipios afectados por las lluvias

Eliuth Trujillo/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 19 del 2013 (NOTYMAS).– La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que seguirán suspendidas las clases en todos los municipios que resultaron afectados por la tormenta Manuel, hasta nuevo aviso o hasta que haya pasado el peligro.
Ante la insistencia de padres de familia, maestros y directores, en el sentido de saber cuándo se reanudarán las clases, la Secretaría de Educación reitera que donde no hay condiciones para ello, el servicio educativo seguirá suspendido hasta nuevo aviso.
Sin embargo, en las comunidades y municipios donde el fenómeno meteorológico no ocasionó afectaciones a la infraestructura educativa, la decisión de reanudar clases puede tomarse de común acuerdo entre padres de familia, maestros y directivos.
La SEG puso como ejemplo algunos municipios de la región Norte, como Huitzuco, Iguala y Taxco, donde algunas instituciones están brindando clases con toda normalidad.
Pero la institución educativa insistió en que donde no existan las condiciones climatológicas y físicas apropiadas no habrá clases, hasta nuevo aviso; mientras donde si las haya, el servicio puede reanudarse lo antes posible.

Por otro lado, la dependencia manifiesta que en estos momentos toda la estructura se encuentra trabajando en el recuento de las escuelas que tuvieron daños, con el fin de que sean integradas al censo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para su rehabilitación. (NOTYMAS)

No hay comentarios: