sábado, 7 de septiembre de 2013

SEG y SEDESOL depuraran padrón de becarios para evitar duplicidad

 Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 07 del 2013 (NOTYMAS).-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y otras dependencias que otorgan becas a estudiantes, depuraran sus padrones para evitar la duplicidad de este beneficios.

Beatriz Mojica Morga, titular de la Sedesol Estatal, dio a conocer que de manera conjunta con la SEG, Oportunidades y otras dependencias,  iniciaran un proceso de sistematización en el registro de becas que cada una de las dependencias otorga a estudiantes, a fin de iniciar un cruce de padrones de beneficiarios.

El objetivo de dicha sistematización explicó la funcionaria estatal, es conformar un padrón compartido con todas estas dependencias que dentro de su ámbito de competencia otorgan becas a estudiantes y eficientar los recursos que a este tipo de programas destina cada una.

Mojica Morga destacó que con la sistematización ayudará a que un mayor número de estudiantes pueda acceder a una beca, con lo que asegurarán su permanencia en las aulasescolares, subrayó.

Ejemplificó que el año pasado se realizó una depuración importante de más de 3 mil estudiantes que cobraban dos o hasta tres becas. Agregó que en el estado hay más de 40 mil becarios que reciben este beneficio de diferentes dependencias de gobierno del estado y con la sistematización que han iniciado,  buscan aumentar el número de becarios, debido a que una vez que ubican a aquellos jóvenes que cobran más de una becas, las “extras”, son reasignadas a aquellos jóvenes que no reciben este apoyo.

La titular de la Sedesol subrayó, que no se trata de despojar de este beneficio a los jóvenes, sino optimizar la aplicación de los recursos presupuestados a los programas de becas, logrando que un mayor número de estudiantes reciban el apoyo económico y evitar una duplicidad y que el recurso se concentre en unos cuantos

No hay comentarios: