sábado, 21 de septiembre de 2013

Se prevén lluvias durante este fin de semana en Guerrero

Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 20 de 2013 (NOTYMAS). A consecuencia de la entrada de humedad del Pacífico, de nueva cuenta se prevén lluvias este fin de semana en todo el territorio del Estado de Guerrero, por lo que la Sub secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, llama a la ciudadanía a tomar precauciones.
Constantino González Vargas, Sub secretario de Protección Civil, dio a conocer que de nueva cuenta, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de nueva cuenta, este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en todo el territorio guerrerense.
Esto debido a la entrada de humedad del Pacífico y la cercanía de la zona de convergencia intertropical. Por ello se esperan lluvias fuertes en las regiones  Norte, Tierra Caliente y Costa Grande.
En cuanto a las franja costera se prevé que las olas oscilarán entre 1.5 a 2 metros de altura, por lo que invitó a la población que habita en las zonas costera a tomar precauciones.
El funcionario estatal dijo que la intensidad de las precipitaciones será de moderadas a fuertes, con precipitaciones de hasta 50 milímetros en todo Guerrero.
Comentó que han emitido la alerta en la zona costera de la entidad, en la que han quedado cerrada la navegación de toda embarcación.
También llamó a la población, a estar atenta de cualquier comunicado que emita la autoridad y tomar precauciones, sobe todo de aquella que habita en las márgenes de ríos y barrancas. (NOTYMAS)


No hay comentarios: