domingo, 8 de septiembre de 2013

Se enfrentan a balazos sicarios contra policías federales a las afueras de Centro Comercial en Ometepec






·        El saldo un sicario muerto y uno herido
Salomón Flores/NOTYMAS
Ometepec, Gro., septiembre 09 de 2013 (NOTYMAS).- Presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos en el estacionamiento del centro comercial “Súper Che”,  de Ometepec  con policías federales, lo que provoco que cientos de personas corrieran a esconderse y a protegerse, de la balacera que se suscitó por varios minutos, dejando como saldo un presunto delincuente muerto y otro herido.
De acuerdo a testigos presenciales,  los presuntos delincuentes llegaron a exceso de velocidad al estacionamiento de la tienda comercial de Ometepec, para ponerse a salvo de los policías federales que los venían siguiendo y que al verse rodeados, los recibieron a balazos provocando pánico entre los ciudadanos que estaban en la tienda, y que corrieron a esconderse de una bala perdida.
La otra versión que se da a conocer, es la de las autoridades quienes  señalaron que los presuntos delincuentes provenían de la localidad de Tacubaya, municipio de  Oaxaca,  desde donde eran perseguidos por policías federales y de la agencia estatal de investigaciones de Oaxaca en base a una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio.
A decir de varios testigos presenciales, al llegar al estacionamiento del centro comercial los policías a bordo de una camioneta azul y un  Tsuru rojo se le cerraron a la camioneta color café donde se trasladaban los dos presuntos delincuentes, los cuales al verse rodeados de inmediatamente dispararon contra los  federales y estos que repelieron la agresión a balazos.
Al lugar también llegaron efectivos del ejército mexicano, policías municipales, estatales y personal de protección civil municipal que se encargaron de trasladar al hospital regional, a  uno de los presuntos secuestradores que recibió  disparos en el abdomen y  el brazo. En el estacionamiento, peritos en criminalística contabilizaron alrededor de 66 casquillos percutidos calibre R-15  y nueve milímetros.
El cadáver permanece en calidad de desconocido, en la cámara frigorífica del hospital regional de Ometepec, mientras que las autoridades se negaron a proporcionar el nombre del herido que también está en ese nosocomio.

Mientras tanto decenas de personas que se encontraban en la tienda comercial, padecían nervios, por los momentos vividos, y donde a decir de algunos, “podía haber balas perdidas”, que pudieran darle a las personas que ahí se encontraban. (NOTYMAS)

No hay comentarios: