lunes, 2 de septiembre de 2013

Se deslinda edil de Chilapa del conflicto de los Bici taxis

Salomón Flores/NOTYMAS
Chilapa Gro. Sept. del 2013. El presidente municipal Francisco Javier García González se deslindó del problema que hay con los transportistas y los bicitaxis de que ya no los dejan circular y que se han recogido algunos, y aseguro que eso se debió por la actitud dinerera de transportes del estado por meterse deliberadamente y por querer dinero y por esa actitud hoy le van a hacer mucho daño a Chilapa y a otros municipios.
El edil aseguro que la administración que está encabezando no tiene nada que ver en ese conflicto, ya que ellos como gobierno siempre han estado buscando la conciliación y la armonía con los ciudadanos y con los grupos organizados, y tan es así que desde hace un mes y medio aproximadamente se llegó a un acuerdo con los bicitaxis para que tengan una buena circulación en Chilapa.
Señalo que todo iba bien, pero que hace unos días por la intervención de transportes del estado, libero algunas órdenes de pago para los bicitaxis haciéndoles uno cobro de 21 mil pesos lo que genero la inconformidad de los transportistas, y más porque los compañeros de los bicitaxis quieren cambiar la modalidad a mototaxis y eso es lo que más ha causado escozor entre los compañeros.

De acuerdo a trabajadores del mismo Ayuntamiento, el ex chofer del presidente municipal y el director de tránsito municipal, son los responsables de que se haya hecho un operativo donde apoyados con patrullas y agentes de tránsito, recogieron varias unidades de los llamados bicitaxis, pero que ahí no tocan ese tema porque “pretenden crear un nuevo sitio de taxis”, y eso por su puesto al alcalde y a la gente que es a fin, les conviene ya que se quitarían de un solo golpe un servicio que según ellos, es nocivo.

No hay comentarios: