viernes, 27 de septiembre de 2013

Reubicaran escuelas afectadas por las lluvias asegura SEG

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 27 del 2013 (NOTYMAS).- La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, aseguró que aquellas escuelas que resultaron afectadas por la tormenta tropical Manuel, serán reubicadas en otro lugar para continuar brindando el servicio educativo.
La funcionaria dijo que ya se tienen platicas con los presidentes municipales para que una vez que bajen los niveles de agua, la infraestructura educativa sea revisada en su estructura y determinar si son candidatas a reconstruirse pero en otro lugar.
Comento que se tienen platicas con algunas fundaciones para la reubicación de escuelas entre ellas la denominada  “Niños en Alegría”, cuya presidenta es Alejandra Alemán la cual va a construir la escuela primaria de la comunidad de “La Pintada” en donde se les diga, la fundación Carlos Slim nos habló que podrá el construir algunas escuelas donde se tengan que reubicar”, razón por la cual se dijo confiada en recibir más apoyos de algunas otras organizaciones para apoyar la reconstrucción de escuelas.
Cuestionada sobre el seguro que la SEG contrato en caso de presentarse una contingencia como la que ahora se vive, Romero Suárez dijo que si habrían que esperar a que el seguro cubra los daños, sin embargo, recordó que aún se tienen escuelas dañadas por el sismo del 2012 con las cuales aún el seguro no ha podido concluir con los pagos.
Romero Suárez informo que otro problema que están enfrentando las escuelas en donde si hay servicio, es la falta de agua potable, para lo cual indico se contrató un servicio de pipas que ha resultado insuficiente.
Y aunque reconoció que la prioridad en este momento son los albergues, dijo que están tratando de dotar del vital líquido a las instituciones educativas “solicitaremos en el área de la salud, en la Secretaría de Salud la fumigación”, para prevenir algunas enfermedades entre ellas el dengue, señalo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: