jueves, 12 de septiembre de 2013

Relizará gobierno del estado operativo por fiestas patrias

Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  12 de 2013 (NOTYMAS).- con motivo de las fiestas patrias, el gobierno del Estado, ha dispuesto del operativo especial de Seguridad Pública en puntos estratégicos del estado y de los destinos turísticos de la entidad, informó el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.

El responsable de la política interna del Gobierno de Guerrero, aunque no precisó el número de elementos que participan en el operativo especial, aseguró que involucra a los integrantes tanto de las fuerzas federales, como del estado, para garantizar que las festividades se lleven a cabo con tranquilidad.

Martínez Garnelo afirmó que los destinos turísticos de Guerrero, así como en los tramos carreteros se refuerzan las medidas de seguridad para prestar todo el auxilia, seguridad y vigilancia a los visitantes, quienes acudan a ellos; en los operativos se llevan a cabo actividades de recorrido vía aérea y terrestre.
El funcionario estatal También dijo que se refuerzan los operativos de seguridad en los puntos que se han reportado como de mayor incidencia delictiva, para que los ciudadanos no enfrenten ningún contratiempo en los festejos de las fiestas patrias, a quienes recomendó a no excederse en el consumo del alcohol durante las celebraciones.
Este día el responsable de la política interna encabezó un recorrido con el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública Sergio Javier Lara Montellano y otros funcionarios del gabinete de seguridad, en el zócalo de Chilpancingo, donde se llevará la ceremonia del grito del inicio de la independencia de México.

Hace una semana la presencia de las fuerzas federales ha sido permanente en municipios como Chilpancingo y Heliodoro Castillo (Tlacotepec) debido a los reportes de hechos de violencia e incluso que ha provocado el desplazamiento de decenas de habitantes de un lugar a otro.(NOTYMAS)

No hay comentarios: