viernes, 13 de septiembre de 2013

Refrenda Ejercito Mexicano su lealtad con el pueblo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 13 del 2013 (NOTYMAS).- El Ejército Mexicano refrendo una vez más su lealtad al pueblo mexicano como en su momento lo hicieron los Niños Héroes que lucharon durante la intervención norteamericana en 1813.
En el marco del 166 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Gregorio Espinoza Toledo encargado del discurso oficial señalo que hoy en día las amenazas a la libertad del pueblo mexicano están presenten, “el caos, la violencia, la inseguridad, son riesgo vigentes”.
Ante esto, dijo la nación requiere de la salvaguarda de sus valores y sus principios, la protección de sus bienes, y la garantía de los derechos de cada mexicano, y señalo a quienes dijo pugnan por la sin razón y el ilícito “que seguimos siendo valerosos”,  y con ganas de seguir luchando por preservar el legado de los próceres.
Espinoza Toledo afirmo que los soldados en la actualidad creen en México, conservando la sangre guerrera que desde tiempos prehispánicos se viene dando defendiendo el territorio nacional, y a su gente.
Comento que a 100 años de la creación del Ejército Mexicano, ratificaron la lealtad de las fuerzas armadas a las instituciones, lo mismo que a la sociedad en general “reiteramos a nuestros conciudadanos nuestra mano amiga siempre presta para ayudar a quien lo necesita como el caso presente que se apoya decididamente la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, sostuvo.
Dijo además que el ejército cuenta con grupo de especialistas de ingenieros para casos de desastre en Chilpancingo, los cuales están en condiciones de desplegarse hacía cualquier punto de la entidad para aplicar el Plan DNIIIE si las circunstancias lo requieren, sin abandonar su tarea de combatir la siembra de enervantes, y la coordinación que tienen con las autoridades de seguridad pública, federales, estatales y municipales para la ejecución del Operativo Guerrero Seguro.
Recordó que la gesta de los Niños Héroes no es un capítulo más en la historia del país, y más aún por su significado coyuntural, del sentimiento patrio, y aseguro que aquella mañana del 13 de septiembre de 1813, “la patria entrego a  6 de sus mejores hijos, pero nos los perdió, el sacrificio le fue restituido con creces, al significar la singular hazaña, el más puro ejemplo de honor y patriotismo para sus futuros vástagos”, quienes dijo portando uniformes diferentes y con adiestramiento acordó a la época moderna que se vive en la actualidad, están en cada rincón del territorio nacional, refiriéndose a los efectivos que integran el ejército mexicano.
Espinoza Toledo, dijo que hoy en día los soldados hacen gala del mismo heroísmo que en su momento hicieron los niños héroes, sin permitir bajo ningún concepto que se vea vulnerado por la ignominia o conquistado por intereses malsanos.

Finalmente dijo que México aún conserva a sus héroes los cuales en cada uno de sus soldados que son el espíritu presente de los Niños Héroes. (NOTYMAS)

No hay comentarios: