viernes, 13 de septiembre de 2013

Recomienda IMSS no excederse en noche mexicana


·        Accidentes viales pueden ser prevenidos si se evita la ingesta desmedida de alcohol

·        Los alimentos con exceso de grasa provocan daños estomacales

Acapulco, Gro., a 14 de septiembre de 2013. Al acercarse la popular celebración de la noche mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, recomienda a la población disfruten de esta festividad sin excesos para evitar accidentes por el consumo desmesurado de alimentos altos en grasas y bebidas alcohólicas.

El jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero del IMSS en la entidad, Abundio Bustos Calixto, mencionó que para disfrutar plenamente de la celebración, no es necesaria la ingesta de alcohol,  de manera preferente consumir aguas y jugos de frutas naturales.  

Mencionó que la ingesta desproporcionada de alcohol genera accidentes viales que afectan, además del conductor, a las personas que van con él en el vehículo o que se encuentran en el sitio del impacto.

Cuando se acude a lugares concurridos también es fundamental  extremar precauciones con niños menores para mantener la armonía.

Bustos Calixto destacó que en la elaboración o compra de comida, la recomendación es no consumirla si presenta grandes cantidades de grasa, debido a las complicaciones estomacales que puede generar a personas de cualquier edad, por lo que de preferencia se deben ingerir alimentos asados y horneados, acompañados de vegetales, ya sea crudos o cocidos.

Mencionó que aunque tiene un sabor sin igual, las grasas que contiene el pozole de cerdo, chiles capeados, relleno de cerdo, tacos de cualquier tipo de guiso, etc., son altamente dañinos a corto y largo plazo para nuestro organismo, ya que de inmediato nos puede generar agruras, indigestión estomacal, así como gastritis, colitis, diarreas y además contribuyen al sobrepeso y obesidad.

El delegado del IMSS Guerrero, José Luis Ávila Sánchez mencionó que en los módulos PREVENIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales se brinda información al respecto, e incluso se puede detallar sobre menús saludables para ésta y otras festividades.


Agregó que las recomendaciones para una vida saludable son permanentes en el Seguro Social, incluyen a todos los grupos de edad, para evitar sobrepeso, obesidad y la aparición de enfermedades crónico degenerativas y cardiovasculares.

No hay comentarios: