miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Qué es Brigada Digital?



México. Septiembre 25 del 2013. Brigada Digital es un sitio de Internet www.presidencia.gob.mx/brigadadigital que agrega y consolida información confiable para la prevención ante amenazas de desastres naturales y a la recuperación de la población afectada.

Ahí encontrarás herramientas de apoyo capaces de eficientar los esfuerzos de rescate en zonas y comunidades afectadas, así como brindar información para detectar zonas críticas, coordinar acciones entre autoridades y orientación a los ciudadanos.

Por ejemplo, puedes visualizar un mapa de México que muestra la trayectoria del huracán, el daño en carreteras, las afectaciones en los distintos estados y la posibilidad de ubicar los refugios temporales.

Además Brigada Digital es un proyecto abierto que permite la participación de voluntarios que puedan aportar sus habilidades tecnológicas para desarrollar distintas herramientas.

Es un sitio de Internet permanente para la prevención y atención a la ciudadanía; que concentra información confiable proveniente de las distintas dependencias de gobierno y fuentes oficiales.

Únete a la Brigada Digital para brindar información, detectar zonas críticas y dar orientación a los ciudadanos.


No hay comentarios: