lunes, 30 de septiembre de 2013

Presentan autoridades información sobre las acciones que se realizaron antes y durante la Tormenta Tropical Manuel

*Ponen a disposición de la población el micrositio: prevencionmanuel.guerrero.gob.mx
Acapulco, Gro., 30 de septiembre del 2013En acatamiento al principio de transparencia, el gobierno del Estado puso a disposición de la población y de las autoridades el micro sitio webwww.prevencionmanuel.guerrero.gob.mx, en el cual se ofrece un seguimiento puntual y pormenorizado de las acciones que se realizaron antes y durante la emergencia generada por Manuel.
 En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, señaló que este informe tiene como principal propósito que la población conozca de manera detallada, todas las acciones y la ejecución de planes de emergencia que se aplicaron de manera inmediata para contrarrestar los efectos negativos generados por el fenómeno hidrometeorológico.
“En este informe auditivo, documentado y, sobre todo, con imágenes, hay un esquema cronológico en todas estas acciones de prevención, de reacción, de auxilio y de apoyo por parte del gobierno del estado, y que siempre estuvieron vinculadas con las autoridades federales”, señaló el funcionario.
En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el encargado de la política interna del estado agradeció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de todos los funcionarios federales que arribaron al estado para brindar la atención oportuna para enfrentar la contingencia.
Enfatizó que todas las acciones de apoyo a la población se llevaron a cabo de manera coordinada con las autoridades federales, a través de la activación y protocolos correspondientes.
“El gobierno de Ángel Aguirre agradece todo el apoyo que se brindó para llevar todo este terrible fenómeno y las consecuencias que trajo, hasta este momento, bajo una coordinación estrecha de apoyo y de colaboración; a todos los secretarios federales que todavía están con nosotros les agradecemos enormemente a nombre de todo el pueblo de Guerrero”, agregó.
Durante la presentación a los medios del micro sitio prevencionmanuel.guerrero.gob.mx, se dio un reporte pormenorizado de los planes de acción preventivos, que se activaron con antelación desde el 11 de septiembre, cuando el fenómeno aún no significaba peligro latente.
El micro sitio muestra también las acciones encabezadas por el gobernador Ángel Aguirre y los funcionarios, así como una serie de alertamientos que se realizaron con oportunidad y prontitud.
 La información está a disposición las 24 horas.
Estuvieron en la conferencia el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellano; el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, y el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal.

No hay comentarios: