domingo, 29 de septiembre de 2013

Prenden veladoras por quienes perecieron en las fuertes lluvias

 Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 29 del 2013 (NOTYMAS).- A iniciativa de un grupo de jóvenes, el pasado sábado casi a la media noche, un grupo de personas se dieron a la tarea de encender algunas velas en memoria de aquellos que perecieron por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.
La cita fue en el kiosco del zócalo capitalino hasta donde decenas de personas acudieron para encender una vela y elevar una oración por aquellas personas que lo perdieron todo, incluso alguno de sus seres queridos.
“La idea nació por todo lo que está pasando aquí en el país y en  nuestro estado de Guerrero, es una iniciativa para las buenas vibras, para pedirle al universo paz, felicidad y que la tierra se restablezca para tener una mejor vida”, expreso Rufino Paco Gallardo uno de los organizadores.
Poco a poco algunas personas con sus familias, acudieron a la convocatoria que se hizo a través de las redes sociales, a pesar de la lluvia que a esa hora caía en Chilpancingo, pero además los organizadores invitaban a los transeúntes que aun pasaban por la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac para que acudieran al kisoco a encender su vela.
Ahí se encontraba la señora Marisela Palacios quien junto con su esposo e hija, acudieron a la cita sin importar el clima ni la hora, “una luz de esperanza para todos los guerrerenses que sufrieron daños”, sostuvo.
En tanto, Yoselin Gallardo, otra señora que fue invitada a pasar a encender su vela, expresó su beneplácito por la idea de estos jóvenes de orar por aquellos que les toco la desgracia de perder todo “poco a poco vamos a salir adelante”, afirmo convencida.

A esta convocatoria acudieron personas con diferentes ideologías, y fueron recibidas todas por igual sin ver sesgos partidistas, o religiones, la idea era encender esa luz de esperanza y orar para que esas bendiciones lleguen a quienes en este momento más lo necesitan. (NOTYMAS)

No hay comentarios: