viernes, 27 de septiembre de 2013

Pide alcalde Feliciano Álvarez apoyo policíaco para sacar a su familia de Cuetzala.

-Se da nueva balacera en contra de viviendas de la comunidad de Apetlanca.

-Huyen al menos 8 familias de Cuetzala por temor a la violencia.

Iguala Gro; 27 de septiembre del 2013 /ANG.- El alcalde perredista Feliciano Álvarez Mesino pidió el apoyo de elementos de la policía estatal preventiva para sacar del municipio de Cuetzala del Progreso a sus familiares, esto luego de una nueva agresión que se dio este jueves por parte de hombres armados en contra de familias de la comunidad de Apetlanca, al disparar con rifles de asalto a las fachadas de varios domicilios. Unas ocho familias huyeron de la comunidad por temor a la violencia.

Fuentes oficiales confirmaron que a las 2:30 de la mañana del jueves personas desconocidas realizaron disparos a los domicilios de Isabel Fernández Morales de 42 años de edad, de ocupación campesino, Araceli Díaz Segura de 50 años de edad y Ernesto Díaz Bárcenas de 50 años de edad.

Elementos estatales y militares del 27 batallón de infantería se trasladaron al lugar y confirmaron que las fachadas de los domicilios presentaban varios impactos de arma de fuego de los calibres 7.62x 39 (AK-57) y calibre 308.

Se confirmó que tras la agresión a sus domicilios, al menos ocho familias agraviadas huyeron de la comunidad.

Entre los desplazados por la violencia se informó de Javier Segura Román de 50 años de edad y Javier Díaz Mora, quienes fueron privados de su libertad el día 24 de septiembre del año en curso y ahora abandonaron su comunidad por temor a la violencia.

Asimismo se confirmó que la colonia Tanque Blanco, se encuentra deshabitada, por los hechos de inseguridad que han sido objeto los habitantes de la comunidad de Apetlanca municipio de Cuetzala del progreso.

El pasado 19 de septiembre al menos cuatro viviendas fueron rafagueadas a balazos AR-15 y Cuerno de Chivo por sujetos encapuchados. Esta agresión fue dirigida a la casa del alcalde Feliciano Álvarez con más de 27 disparos, la cual se ubicada en el centro de la comunidad de Apetlanca donde también se disparó en contra de la casa del suegro del primer edil (ANG)


No hay comentarios: