miércoles, 11 de septiembre de 2013

No descarta CETEG paro indefinido, pese a amenazas de despidos masivos

***En Chilpancingo, marchan más de 5 mil y bloquean la Autopista del Sol
Bernardo Torres. Chilpancingo, Gro. A 11 de septiembre del 2013 / ANG.- Pese a las amenazas y una vez que entren en vigor las modificaciones a los artículos tercero y setenta y tres constitucionales, integrantes de la CETEG, analizan la necesidad de irse al paro indefinido de labores, toda vez que sus demandas no han sido escuchadas.
Tras la marcha y bloqueo a la Autopista del Sol que realizó este miércoles en la ciudad de Chilpancingo, en una nueva etapa de movilizaciones que busca la derogación de la Reforma Educativa y de sus leyes secundarias, el vocero de la coordinadora, Minervino Morán Hernández, indicó que el paro de labores es una necesidad.
A pesar de  las intensas movilizaciones que han llevado a cabo desde el mes de febrero en Guerrero, y en las últimas semanas en el Distrito Federal y al menos 28 estados de la república, no han resuelto las demandas de los trabajadores de la Educación.
Luego de que el Congreso de la Unión, y la Presidencia de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, han promulgado y hecho oficial la entrada en vigor de las nuevas modificaciones constitucionales en materia educativa, las movilizaciones han estallado en prácticamente todo el territorio nacional.
El Vocero de la CETEG, celebró que se hayan sumado esta vez, estados en los que la disidencia era nula, como Quintana Roo, y estados fronterizos, a quienes llamó a resistir, para lograr la anulación de las reformas, que consideran una imposición y atropello a los derechos de los maestros.
Más de 5 mil maestros, marcharon partiendo del edificio sindical de la CETEG, marcharon por un lapso de dos horas sobre el boulevard Vicente Guerrero, con rumbo al sur de la ciudad.
Una vez llegando al punto conocido como El Parador del Marqués, se plantaron por una hora y media, obstruyendo los cuatros carriles de la Autopista del Sol, y por consecuencia afectando también la carretera federal México- Acapulco, donde cientos de automovilistas tuvieron que esperar bajo el intenso calor a que fueran liberada la vía.
Pasada una hora y media, y luego de exponer en este punto la consigna de la movilización—la derogación de la reforma y sus leyes secundarias—los docentes retornaron por la misma vía al edificio sindical de la CETEG para determinar a puerta cerrada las siguientes acciones.
De entrada, Minervino Morán Hernández advirtió que las movilizaciones seguirán al menos esta semana, pero existe una amplia posibilidad de irse al paro indefinido de labores, a pesar de que al nueva reforma contempla que ningún docente puede ausentarse más de tres días de sus escuelas.

Adelantó que las siguientes acciones en el país y en Guerrero, se realizarán sujetos a lo que determine la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), hasta hacerse escuchar por el gobierno de Enrique Peña Nieto (ANG).

No hay comentarios: