lunes, 30 de septiembre de 2013

Más de tres mil litros de cloro ha entregado Ssa municipal para evitar enfermedades infecciosas


 
Acapulco, Gro., 30 de septiembre del 2013.-La Dirección General de Salud Municipal informa que no encontró indicios de la presencia de dos casos de cólera en el jardín de niños Luis G. Urbina ubicado en la colonia José López Portillo.

El titular de la dependencia municipal, Rafael Piza Bernal, informó que personal de Regulación, Control y Fomento Sanitario, supervisó el lugar e indagó con los habitantes del lugar y padres de familia que tienen hijos estudiando en dicha escuela y dijeron que no tienen conocimiento de la aparición de la enfermedad y que la institución se encuentra cerrada desde hace ocho días, sin que esta sufriera daños por las intensas lluvias.

Este fin de semana cerca de 500 familias de la colonia José López Portillo fueron beneficiadas con la entrega de cloro para el uso de agua personal, y preparación de alimentos.

El Director de Salud municipal, enfatizó que la entrega de hipoclorito de sodio se ha intensificado en zonas que resultaron afectadas por instrucciones del alcalde, Luis Walton Aburto y hasta el momento se han otorgado más de 3 mil litros  para clorar el agua de uso personal y evitar enfermedades infecciosas como cólera, diarreas, gastrointestinales, difteria, salmonelosis y enfermedades en la piel.

De hecho, este fin de semana fueron inspeccionadas pipas que reparten agua a colonias del puerto y en su mayoría fueron cloradas por personal del programa Agua Limpia, para garantizar la calidad de agua.

El doctor Piza Bernal, también, señaló que las acciones de abatización se han incrementado para combatir y destruir criaderos del mosquito Aedes Aegypti en zonas con mayor vulnerabilidad.

Desde el inicio de la contingencia meteorológica se han abatizado 5 mil 601 casas, beneficiando a 8 mil 750 habitantes en su mayoría familias damnificadas y cuyas viviendas resultaron afectadas.

De igual forma se han abatizado cuatro terminales de autobuses, el Mercado Central y de la colonia Progreso, 11 centros de salud, los albergues del Mundo Imperial, Centro Acapulco, dos de la unidad habitacional Colosio  y la Poza, así como Villas Paraíso dos, 7 Poblaciones de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, escuelas y zonas inundadas.

También se han desparasitado un promedio de 200 perros a petición de propietarios que resultaron afectados en las zonas de la Poza, Sal si puedes, el Carrizo, Hogar Moderno, Alborada y Renacimiento. Cabe destacar que esta acción continuará en otras zonas.

De igual forma se han otorgado más de mil atenciones médicas de manera gratuita  con la entrega de medicamentos a cada paciente.

Hasta el momento las enfermedades que se ha detectado son; diarrea, infecciones respiratorias y micosis; además se han dado atención a mujeres embarazadas, personas con problemas de diabetes, hipertensión arterial y curaciones diversas.

  

No hay comentarios: