lunes, 2 de septiembre de 2013

Más de 12 mil jóvenes en Chilpancingo no estudian, ni trabajan

 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 02 del 2013 (NOTYMAS).– Iván Villanueva Rodríguez, director de la Juventud de la Capital, reveló que después de los rechazados en las escuelas, en Chilpancingo se tiene cuantificado que son más de 12 mil los jóvenes que no trabajan, ni estudian.

Señaló que en la Capital se están realizando muchas acciones que involucran al sector de los jóvenes, que representan a la tercera parte del total de las personas que viven en Chilpancingo.

Indicó que el tema de los rechazados en las diversas escuelas del estado y la Capital, es muy complicado, debido a que son un número importante la cantidad de jóvenes que no podrán estudiar ni trabajar.

Explicó que para abatir la problemática de jóvenes que no estudian ni trabajan están echando a andar varios programas como el Chilpo joven, y emprendedores juveniles, con los que habrán proyectos para que jóvenes podrán crear sus propios negocios.

Argumentó que se tiene cuantificado que en la Capital viven más de 50 mil jóvenes, a ellos sumados los que llegan de otros municipios a estudiar, de los cuales 12 mil no estudian, ni trabajan.


Por ello aseguró que están buscando la manera de hacer frente a la problemática, para que pueda disminuir el número de jóvenes que enfrentan el problema. (NOTYMAS)

No hay comentarios: