lunes, 30 de septiembre de 2013

Mantiene IMSS atención a población derechohabiente y no derechohabiente tras contingencia



·        Se suman brigadas médicas de IMSS Oportunidades en la región La Montaña y Acapulco

·        Se solicita a la población acuda a realizar donación voluntaria de sangre

·        Se traslada Unidad Médica Quirúrgica Móvil a la UMF No. 02


Acapulco, Gro., a 30 de Septiembre de 2013. Del 17 de septiembre al día hoy, luego de la contingencia originada por la tormenta  “Manuel”, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado servicio médico a 31 mil 638 derechohabientes y no derechohabientes.

A la población no derechohabiente se le han proporcionado tres mil 507 consultas médicas; 4 mil 960 servicios de urgencias en el Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero y Unidades de Medicina Familiar (UMF´S) en Acapulco; 71 personas se encuentran hospitalizadas, se han realizado 52 intervenciones quirúrgicas y atendido 26 partos.

Para completar sus servicios, el IMSS en el estado puso en marcha 17 brigadas especiales de salud de IMSS Oportunidades -integrada cada una por un médico, una enfermera y un promotor de educación a la salud- en la región La Montaña y dos más en el puerto de Acapulco. De la misma manera, se continúa con las consultas en las UMF No. 9 y 26 en consultorios provisionales, mientras que la UMF No. 28 se mantiene el servicio de urgencias para no derechohabientes al igual que el HGR No.1.

La Unidad Médica Quirúrgica Móvil, que atiende cirugías ambulatorias o menores (que no requieran hospitalización) como lipomas, catarata, hernias y corrección de luxaciones, entre otra, fue trasladada a la UMF No. 02, en la avenida Ruiz Cortines, donde se atienden las intervenciones quirúrgicas que estaban programadas en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), ubicada en Llano Largo y que está cerrada tras el paso de la tormenta “Manuel”.


Debido a que se ha incrementado el uso de plasma tras la emergencia, el IMSS Guerrero hace un llamado a la población en general para que acuda al Banco de Sangre del HGR No.1 Vicente Guerrero y donen sangre. Los donadores voluntarios debe acudir  en ayunas a las 07:00 en el Banco de Sangre del citado hospital.

No hay comentarios: