jueves, 26 de septiembre de 2013

Llama diputado federal a no dejar solo al gobernador Aguirre Rivero y apoyarlo a cerrar filas


Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 26 de 2013 (NOTYMAS).- “El gobernador Ángel Aguirre Rivero está solo”, y es tiempo de cerrar filas sin tintes partidistas para apoyarlo para una pronta recuperación del Estado, asintió el diputado federal, Jorge Salgado Parra.

El legislador  federal consideró que en estos momentos de tragedia que atraviesa la entidad, no son momentos de mirar tintes partidistas ni políticos, sino de cerrar filas en torno a una sola causa, la recuperación de la entidad en sus actividades productivas y de la población que resultó afectada por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”.

“El gobernador está solo” externo el representantes popular, al referir que en todos los medios de comunicación y todos los días desde la tragedia del 15 de septiembre, se ven y escuchan ataques hacia el mandatario “ya no sabemos si es fuego amigo o enemigo” añadió.

Subrayó la importancia de establecer una buena coordinación entre todos los actores políticos, presidentes  municipales, diputados locales y federales, a fin de realizar una buena planeación y organización de las acciones a emprender para superar la contingencia.

Así como para ponerse de cuerdo para pelear por un presupuesto más adecuado, pero también, para buscar que las reglas de operación con las que se rigen algunos programas sociales sean más flexibles, al reconocer que muchos de ellos son completamente inaccesibles por la cantidad de trabajas administrativas y burocráticas que las rigen.

Esto, agregó Salgado Parra, con el objeto de que los recursos federales fluyan con la mayor rapidez posible, y lleguen a quienes deben de llegar y en el momento en que se requieren, no a destiempo como ha ocurrido en casos anteriores.


En este caso mencionó al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), cuyo financiamiento tanto para la entidad como los afectados, debe de fluir lo más pronto posible. (NOTYMAS)

No hay comentarios: