jueves, 26 de septiembre de 2013

Inicia Empleo Temporal y censo en viviendas afectadas por lluvias en la Montaña


*En los Censos para verificar viviendas afectadas y de empleo temporal participa, SEDATU, SEDESOL Federal, Estatal e Invisur

Huamuxtitlán Gro; 26 de septiembre del 2013/ANG
.- Acompañada de los presidentes municipales de Huamuxtitlán, Jhony Saucedo Romero y Alpoyeca, Marco Antonio García Morales, la secretaria de Desarrollo Social del estado, Beatriz Mojica Morga, puso en marcha el programa Empleo Temporal en la Región Montaña y supervisó el censo para verificar  los daños estructurales en las viviendas afectadas por la tormenta “Manuel”.

Beatriz Mojica llegó hasta la comunidad de Tlaquiltepec, municipio de Huamuxtitlán, una de las poblaciones afectadas por la Tormenta Manuel, ahí una brigada de personas iniciaron los trabajos del programa de Empleo Temporal emergente del gobierno del estado; donde explicó que  la Sedesol estatal  está participando en la realización de dos censos  para cuantificar los daños a los damnificados por la Tormenta “Manuel”.

El primero que opera personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, quienes harán el recuento de los daños casa por casa, para poder acceder al  programa Empleo Temporal  y un apoyo por la pérdida de enseres domésticos.

El  otro censo, personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano  (SEDATU),  en coordinación con el   Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR) y la Secretaría de Desarrollo Social  verificarán los daños estructurales en las viviendas  (menor, parcial o total).

Además instaló módulos de información, para que de manera puntual se  informe a los habitantes afectados por las lluvias sobre el proceso que deben seguir para recibir apoyos del empleo temporal y de enseres domésticos.

Beatriz Mojica también participó en las reuniones de coordinación que realiza diariamente el titular del Copladeg, Víctor Aguirre Alcaide, con personal de dependencias federales, Protección Civil, Ejercito Mexicano y  el subsecretario SEDESOL Federal, Javier Guerrero García (ANG)




No hay comentarios: