jueves, 12 de septiembre de 2013

Entrega Herrera de Aguirre apoyos sociales a desplazados por violencia




Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., septiembre 12 de 2013 (IRZA).- La presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Roció Herrera de Aguirre, visitó recientemente a los 158 desplazados por la violencia de las comunidades de Las Mesas, Las Meas II y San Andrés, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente, quienes se encuentran refugiados en el albergue estatal de esta cabecera municipal.

La primera dama consideró que la violencia registrada en la entidad se debe a los remanentes de la inseguridad registrada en el vecino estado de Michoacán y que el gobierno estatal ya está atendiendo.


“Seguiremos trabajando con la que la vida nos ponga”, para ello, Laura del Roció Herrera de Aguirre anunció que el gobierno del estado, busca la reubicación de las familias desplazadas por la violencia en la región de la Tierra Caliente y Heliodoro Castillo.


Herrera de Aguirre entregó mochilas, despensas, juguetes, ropa, cobertores, entre otros apoyos, a las 158 personas desplazadas y aseguró que su visita fe para que no se sientan solos y “sepan que estamos con ellos, han venido jornadas médicas y el gobernador está viendo donde va a reubicar a todas estas familias, él me pidió –el gobernador Ángel Aguirre Rivero- y pues está en Acapulco, resolviendo tantos problemas que tiene el estado de Guerrero”.


Confirmó que el gobierno estatal analiza reubicar a esas personas originarias de la Sierra del estado, “yo creo que sí, hay que buscar un lugar para reubicarlos y él está trabajando en eso con la federación donde han tenido reuniones para resolver el problema”.

Aseguró que la situación de violencia en el estado ocurrió a consecuencia del problema que tuvo el estado de Michoacán “y se vivieron al estado de Guerrero donde se ve afectada nuestra población, pero seguiremos trabajando con la que la vida nos ponga”.

No hay comentarios: