viernes, 13 de septiembre de 2013

Detienen la PIM a líder del MPG y vocero de la CETEG


Acapulco, septiembre 13 del 2013 / ANG.- Efectivos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) detuvieron al líder del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Minervino Morán Hernández, junto a otro dirigente magisterial.

Aunque no lo ha hecho oficial la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el organismo no gubernamental (ONG) Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco) lo informó la tarde de este viernes en su cuenta oficial de Facebook.

La detención de Minervino Morán, uno de los principales dirigentes del magisterio disidente en Guerrero, ocurrió en el municipio de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande de la entidad.

“Nos informan que han detenido en Zihuatanejo a los maestros Minervino Morán y Mario Zamora de la región Centro y dirigentes de la CETEG. Exigimos su inmediata liberación, alto a la represión y solución a las demandas del magisterio democrático”, escribió el Tadeco.

Extraoficialmente se informó que Morán Hernández fue detenido en la comunidad de El Coacoyul, en la zona rural de Zihuatanejo, al parecer por el delito de motín por haber encabezado las movilizaciones del magisterio disidente en abril pasado contra la reforma educativa.

Morán Hernández se amparó en meses pasados contra la acción de la justicia junto al secretario general de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, en distintos bloqueos sobre la Autopista del Sol que se prolongaron por más de 20 horas, toma de edificios públicos, destrucción de oficinas del Congreso Local, así como de partidos políticos.

El vocero de la CETEG en Acapulco, Román Meinardo López Pachuca, también confirmó la detención de su líder.ANG



No hay comentarios: