domingo, 29 de septiembre de 2013

Descarta Mario Moreno solicitar línea de crédito para reconstrucción de la capital

Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., septiembre 29 del 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos descartó solicitar un crédito para la reconstrucción de Chilpancingo tras las afectaciones que provocó hace 15 días la tormenta tropical Manuel a su paso por Guerrero.
Dijo que por la situación adversa que vivió el municipio de Chilpancingo con la tormenta tropical Manuel, están replanteando las prioridades para esta ciudad con el propósito de resolver los problemas que dejó el meteoro.
El primer edil de Chilpancingo dijo que están avanzando con diferentes programas de apoyo en favor de la población afectada porque incluso ya empezó a pagar el Programa de Empleo Temporal Interno (PETI).
Agregó que habrá esa posibilidad de poder solventar esta problemática que tienen con recursos que lleguen de manera directa del gobierno federal y estatal, a efecto de que se evite ir a un posible crédito.
Moreno Arcos sostuvo que no está contemplada esa posibilidad de conseguir un crédito para la reconstrucción de Chilpancingo.
Refirió que se está avanzando trabajando en el tema de la limpieza, además de que está abocado en los trabajos de empleo temporal, con diferente maquinaria para tratar de terminar con la limpieza, desazolve de diferentes calles y avenidas que salieron afectadas con la contingencia que vivimos.

Además dijo que ya se trabaja intensamente con la rehabilitación de los caminos que conducen a diversos comunidades rurales, donde algunas de las que no citó su nombre ya tiene comunicación terrestre de manera provisional.
Además dijo que este sábado rendirá su primer informe de labores, el que consideró muy austero, al que asistirá personal de la Auditoría General del Estado (AGE), Congreso Local y el Gobierno del estado para avalar las acciones que están realizando.

Consideró que no quieren hacer un acto faraónico, en el que no van a gastar en algo que no sea la reconstrucción del municipio de Chilpancingo.

No hay comentarios: