miércoles, 18 de septiembre de 2013

Denuncian abusos de comerciantes en Tecpan y comunidades



Alberto Solís/ Tecpan, 19 de Septiembre del 2013. ANG.-Por abusar de la ciudadanía, fueron denunciados los comerciantes de este municipio, sobre todo los que venden sus productos en el mercado de Tecpan y en las poblaciones como El Súchil, Tenexpa, Tetitlán, entre otras, pues el paso de la tormenta tropical Manuel por las costas de Guerrero, aumentaron de manera inconsciente los precios de los alimentos.

Al respecto, el señor Víctor Manuel Ramírez Chavarría, de la localidad de Tenexpa, dijo que antes del paso del fenómeno natural que dejó miles de familias damnificadas en este municipio, “un ejemplo, antes el precio de los tomates estaba entre los 15 y los 20 pesos por kilo, pues ahora resulta que estos cabrones se pasaron de la raya y lo pusieron entre 30 y 40 pesos” el kilogramo de esa verdura.

Añadió que también productos como “el huevo, el arroz, el frijol”, entre otros, “ya los están escondiendo” para después especular con el precio y “subírselos a la gente: eso no se vale creo yo, se están pasando y lucran con el hambre y la necesidad de la gente, por lo que le hago el llamado al gobierno federal y al estado para que ellos regulen este tipo de acciones, no se vale que se juegue y se lucre con la necesidad de la gente pobre”. ANG

 

 

No hay comentarios: