jueves, 12 de septiembre de 2013

Del Director


La Costa Grande de Guerrero con sus muy marcadas excepciones, desde hace meses a la fecha, vive un buen clima de tranquilidad, reflejado claro  en el sentir bullanguero de sus habitantes, en particular con quienes habitan la tierra de Tata Gildo.

Aquí lo hemos señalado hasta el cansancio, los vecinos de Tecpan no son como los pintan en el aspecto negativo. Son  si, ciudadanos como todos que se defienden cuando se ven heridos en su honor de seres humanos y de ciudadanos mexicanos, pero nunca lo hacen por causar mal a nadie, siempre actúan de acuerdo a las circunstancias.

Ojalá el estado armónico siga prevaleciendo como hasta ahora, sobre todo en las comunidades de San Luís San Pedro y en San Luis de la Loma, donde la producción del mango y de otros productos del campo, le ha dado al estado identidad nacional, por muy negativa que quieran exponer las cosas los enemigos políticos de la región.

Pero si vemos el panorama desde otro enfoque más amplio, diríamos y con justa razón, que la actitud de diálogo del gobernador ángel Aguirre Rivero, ha jugado un papel muy importante para apaciguar el temperamento de algunos sectores, tomando en cuenta quizás que actuar a la ligera en conflictos serios no lleva a nada, como puede ser el caso Aguas Blancas que por actuar de manera visceral del gobernante estatal en turno, se tuvieron que lamentar la muerte de 17 personas y la salida inesperada de quien en aquel  entonces ejercía la administración estatal, que con razón o sin ella, tuvo que cargar con la culpa por ser en ese entonces, el responsable político de todos los guerrerenses.


Es obvio agregar que la ciudadanía debe poner su parte si quiere seguir viviendo el aparente clima de tranquilidad que hoy  respiramos  en Tecpan y en  casi toda la Costa Grande, no todo dejarlo al gobierno, porque la autoridad que haga su parte y la población que haga lo que por obligación ciudadana le corresponde.

No hay comentarios: