jueves, 19 de septiembre de 2013

Capufe y SCT: Autopista del Sol no será transitable hasta el próximo martes



Chilpancingo Gro., 18 de Sep. ANG.- Personal de Capufe y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informo que a pesar de los intensos trabajos en la Autopista del Sol esta vía no será transitable hasta el próximo martes, pues tan sólo en el tramo de Chilpancingo hacia Agua de Obispo que es hasta donde, de momento se puede llegar, hay 17 deslaves carreteros, cuatro de ellos de consideración, ya que la tierra y piedras invaden todo lo que es un carril.

Trabajadores de la Capufe y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes decidieron omitir sus nombres ante el temor de alguna represalia, comentaron, “estamos trabajando las 24 horas del día desde el pasado sábado, pero la verdad, el trabajo es extenuante porque limpiamos varios deslaves y a los pocos minutos se da otro y luego otro, y francamente es una labor de nunca acabar”.

Un empleado de la SCT, encargado de la limpieza de la cinta asfáltica, aclaró, “yo no sé quién fue el que dijo que este viernes ya se reabriría la Autopista del Sol en sus dos carriles, pero mintió, dado que ustedes lo ven, los trabajos van lentos, nos hace falta mucho personal, dado que en gran parte de la carpeta asfáltica se aprecian desperfectos, hay hoyos que provocó la intensa lluvia, cuarteaduras, además de los innumerables deslaves, por lo que definitivamente la Autopista del Sol estará lista hasta la próxima semana”.

Al iniciar el trayecto desde Chilpancingo hacia Agua de Obispo, a los pocos kilómetros de carretera está el primer deslave, mismo que desprendió parte de la carpeta asfáltica, toneladas de tierra y piedras por todos lados; más adelante, pero del otro lado, con dirección Acapulco-Chilpancingo se aprecia otro, en el que están trabajando dos trascabos y varias camionetas que recogen y se llevan los escombros, pero dichos trabajos los realizan sólo seis personas, por lo que van muy lentos.

Más adelante hay otro y a unos kilómetros, otro y otro, de ambos lados, por lo que de Chilpancingo hasta Agua de Obispo se contabilizaron 17 deslaves carreteros, de los cuales, cuatro son de consideración, ya que no solamente no los están reparando, sino que son tan grandes que tapan por completo uno de los carriles de la Autopista del Sol.

El acceso a la Autopista del Sol no se permite a ninguna persona, por lo que en todos los carriles y de ambos sentidos, se pueden observar vehículos en sentido contrario y a toda velocidad. ANG

 

No hay comentarios: