lunes, 23 de septiembre de 2013

Aumenta albergues y damnificados en Guerrero.


*Se mantiene en sesión permanente comité de seguridad en salud para evitar brotes epidemiológicos y 16 hospitales fueron afectados por la tormenta Manuel.

Acapulco, Gro;23/Sept/2013/ANG.-El número de damnificados y albergues en municipios de Guerrero se incrementó en las siete regiones del estado, mientras que tres hospitales se encuentran sin funcionar al sufrir daños por la tormenta tropical Manuel, informaron autoridades del gobierno del estado.

El titular de la Sub secretaria de Protección Civil, Constantino González Vargas informó que se incrementó a 94 el número de albergues instalados en el estado de Guerrero y que atienden a 20 mil 700 personas damnificadas.

Las brigadas de apoyo que se coordinan con las fuerzas militares a tienden los 94 albergues que se han instalado 23 en el municipio de Acapulco; en la zona Centro son 27;  en Costa Grande, 25; en Costa Chica, 7 y en las regiones Norte, Tierra Caliente y Montaña, cuatro en cada uno.

A su vez, el secretario de salud, Lázaro Mazón informó que las lluvias ocasionadas por la tormenta  Manuel dejó daños en 16 hospitales de Guerrero pero sólo tres no están funcionando donde se evacuaron al personal y a los pacientes hacia otros nosocomios.

El Hospital de la Madre y Niño Guerrerense en Chilpancingo; Donato G. Alarcón, en Acapulco, y  hospital regional de Tlacoapa no están funcionado, sin embargo en los demás se está brindando atención médica.

Asimismo dio a conocer que se mantiene en sesión permanente el Comité de Seguridad en Salud, que coordina las acciones de atención a la población, como el despliegue de caravanas que llevan a cabo el control de enfermedades, de vectores y muestreo, para verificar la calidad de agua y alimentos;  promoción de la salud, y  de vacunación para prevenir hepatitis “A” y el tétanos.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesol) dijo que se entregan las despensas a los damnificados, pero señaló que las comunidades de San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso se encuentran sin acceso vía terrestre debido a la afectación de tres puentes y se busca la forma de brindar la ayuda.

“El gobierno del Estado de México, en coordinación con el gobierno de Guerrero, apoya a esas comunidades, previéndose el traslado de víveres y otros apoyos vía acuática”.


La Policía Federal informó también que continúa con el apoyo de vigilancia y seguridad a lo largo de la Autopista del Sol, mediante 700 elementos y 300 unidades, y realizan sobrevuelos para identificar las zonas afectadas y rutas de distribución aérea. ANG

No hay comentarios: