jueves, 12 de septiembre de 2013

Asistirá gobernador reunión con el presidente Peña Nieto, para analizar la reforma Hacendaria

Eliuth Trujillo/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,  septiembre 12 del 2013 (NOTYMAS).-  Al encabezar la presentación de guías didácticas sobre el Bicentenario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que asistirá este viernes a una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, para abordar el tema de la Reforma Hacendaria, y fijará su postura a nombre del gobierno de Guerrero.
Dijo que se ha hecho un análisis responsable de cuál será la postura como gobierno, “pero diremos que sí a la reforma porque es de avanzada, moderna, en la que aportaron mucho los diferentes partidos políticos que forman parte del Pacto por México”, destacó.
Detalló que apoya la Reforma Hacendaria porque ha quedado claro que no habrá aumento al IVA en alimentos y medicinas, además de que se acordó que el 50 por ciento de ganancias de las empresas mineras sean retribuidos para obras sociales en las comunidades donde realizan la explotación de recursos naturales.
Celebró que en 2014 se realicen compras consolidadas de medicamentos, lo que representará ahorros significativos e informó que antes de que concluya este ejercicio fiscal, la SCT destinará 300 millones de pesos adicionales y el PESA aumentará sus recursos con 600 millones adicionales.
Por último, felicitó a la comisión del Bicentenario por ésta y otras propuestas para eventos que resalten la importancia de tan importante hecho histórico que representó la abolición  de la esclavitud.
En su intervención, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, explicó que se ofrece a niños y jóvenes materiales para que en su formación académica reconozcan hechos históricos en Guerrero,  y promover los valores que imperaron como la lucha por la equidad y el respeto. 


Detalló que este material didáctico es producto de un convenio con la Comisión Especial del Bicentenario para elaborar, reproducir y repartir a alumnos de tercero a sexto de primaria, y primero a tercero de secundaria en una primera etapa, 20 mil ejemplares que contienen información acerca del  Bicentenario del Primer Congreso se Anáhuac y los Sentimientos de la Nación.    


El texto también fue traducido a las cuatro lenguas existentes en la entidad, para entregarse a los pueblos originarios.

A este evento acudieron los diputados locales  Bernardo Ortega Jiménez y Alejandro Arcos Catalán; el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, y el secretario general de la sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, entre otros funcionarios federales y estatales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: