jueves, 12 de septiembre de 2013

Asegura titular de la SEG que al entrar en vigor la Reforma Educativa la aplicaran a maestros faltistas

Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  12 de 2013 (NOTYMAS).- La secretaria de educación Silvia Romero Suárez, dio a conocer que al haber entrado en vigor la nueva ley de educación, la aplicarán tal como lo establece para aquellos trabajadores de la educación que falten a sus centros de trabajo sin causa justificada.


La coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE) convoco al magisterio nacional al paro nacional  en protesta por la promulgación y entrada en vigor de la ley de servicio profesional de educación.             
La responsable de la educación en guerrero, expuso que como autoridad educativa tienen la obligación de hacer cumplir la ley ya aprobada y promulgada, por lo que esta obligada a revisar la actuacion de los profesores.                      


"vamos a instruir a Contraloría y jurídico para que este atentó a las falta injustificadas" puntualizan la funcionaria.  
 Añadió que el problema suscitado este jueves donde 12 maestros provenientes del municipio de chichiguas o tomaron las instalaciones del ex ineban, se debió a la exigencia del cambio de su supervisor por incompatibilidades con el personal, asunto que aseguro ya fue atendido y liberadas las oficinas.                                                                      

 En lo que se refiere a la toma de las oficinas de la coordinación regional Acapulco coyunda, se debió a un problema ínter gremial, mismo que también ya fue solucionado y las instala iones devueltas a la autoridad educativa.(NOTYMAS)

No hay comentarios: