sábado, 7 de septiembre de 2013

Apatía en algunos municipios de Guerrero para conformar consejo de seguridad pública.

*Sólo 17 municipios de 81 han integrado su consejo ciudadano de seguridad pública en la entidad.
Acapulco, Gro;07 de septiembre del 2013/ANG.-El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado de Guerrero dijo que se ha encontrado apatía en algunos municipios para conformar estos comités, principalmente donde se rigen los usos y costumbres y aplicar programa en pro de la seguridad.
El secretario ejecutivo de este consejo, Salvador Jiménez Miranda, informó que sólo 17 de 81 municipios han conformado sus consejos ciudadanos de seguridad pública en el estado y en el resto se ha encontrado apatía para integrarlos, principalmente en localidades de la Montaña que son lugares de difícil acceso y ellos se organizan a sus usos y costumbres.
Dijo que se han establecido consejos en cuatro municipios importantes del estado como Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, donde se han instalado módulos deportivos, módulos culturales que estaban perdidos, en manos de la delincuencia organizada o de los delincuentes comunes.
“Estamos estableciendo en todos los municipios los consejos ciudadanos de seguridad que no es fácil juntar a los 81 municipios para poder enlazar esos esfuerzos a todo el estado…No tanto renuencia sino un poco de apatía para integrarse en grupos principalmente en donde tenemos problemas para integrarlos para poder trabajar bien es donde se acostumbran los usos y costumbres, a veces ellos no están de acuerdo en las organizaciones que se establezcan, ellos quieren irse de acuerdo a cómo están acostumbrados”, precisó.
Jiménez Miranda, señaló que se está tratando de ir a todos los municipios para integrar los Consejos Ciudadanos.
Asimismo dio a conocer que se ha encontrado renuncia para para denunciar de manera anónima a los servicios de emergencia 066 y para otros delitos al 089, a pesar de que se ha establecido con el C-4 que el personal actué de inmediato. ANG


No hay comentarios: