jueves, 12 de septiembre de 2013

Anuncia rector de la UAG un apoyo económico extraordinario de la federación de 110 mdp

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 12 del 2013 (NOTYMAS).- En el marco de la inauguración de la Universidad Virtual, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, anuncio un apoyo económico extraordinario de la federación por 110 millones de pesos.
Saldaña Almazán puntualizo que estos recursos que la federación otorgara a la máxima casa de estudios es “fuera del presupuesto”, y agrego que la notificación se dio este miércoles.
Comento que este logro se consiguió luego de su visita a la residencia oficial de Los Pinos, cuando acudió a la Ciudad de México a visitar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “en un asunto de pasillo se le hizo saber al presidente y el presidente dio la indicación y ayer (miércoles) en la noche nos acaban de informar…y ya tenemos ese recurso”.
Detalló que los recursos serán utilizados para garantizar el pago del aguinaldo de todos los trabajadores de la universidad, reiterando que la UAG que a pesar de ser la cuarta universidad más grande del país, es una de las que recibe menos inversión por estudiante, incluso por debajo de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, apunto.
“Somos la universidad más desatendida del país y hoy somos la universidad que estamos poniendo el tema adelante”, y celebro la confianza del presidente Peña Nieto para con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
En entrevista, Saldaña Almazán puntualizo que los recursos de la federación llegaran en esta semana, y reitero que serán para el pago de aguinaldos exclusivamente.
Comento además que producto de las reuniones con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el mandatario ha garantizado a la UAG un 5 % más en el presupuesto anual de la máxima casa de estudios  “ya no hay nada que hacer acá, solamente pedirle a los diputados que vean lo que está haciendo la universidad para que tengan un juicio y nos puedan ayudar con sus colegas diputados federales, con los que ya estoy trabajando de todos los partidos para que seamos muy claros y obviamente vamos a poyar a quienes nos apoyen”, afirmo el rector.
Cuestionado sobre la nueva opción que tienen los aspirantes a estudiar una carrera universitaria, Saldaña Almazán apunto que con la modalidad virtual que ofrece la UAG, más de mil estudiantes podrán cursar su bachillerato o una licenciatura.
Comento además que  pidió al gobernador Aguirre Rivero desistiera en su idea de crear una nueva universidad en Guerrero, denominada Universidad Guerrerense, para que diera la oportunidad a la UAG de responder “y hoy estamos demostrando lo que queremos hacer”.
Dijo que los nuevos espacios permitirán a casi mil 700 jóvenes cursar una carrera universitaria con la idea que la universidad siga creciendo, y con ello no los vean mal en la parte presupuestal, ya que recordó que la UAG es la institución de nivel superior que menos recursos recibe por alumno. (NOTYMAS)


No hay comentarios: