jueves, 26 de septiembre de 2013

Alertas los tres niveles de gobierno ante la amenaza de sistema de baja presión

Eliuth Trujillo/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 26 de 2013 (NOTYMAS).- El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas, informó que los tres niveles de gobierno coordinan acciones para atender la alerta ante el sistema de baja presión que ocasionará lluvias, y se mantiene frente a las costas del estado.
Entre las acciones destaca que se mantendrán activados en fase de alertamiento los equipos de respuesta, garantizando la capacidad de respuesta en ambos lados del Río La Sabana en el municipio de Acapulco.
La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de estado y el municipio de Acapulco ya tienen identificados los refugios temporales, que pudieran ser utilizados por la población de las riveras del Río La Sabana en caso de que se requiera.
En tanto el puesto de comando de Incidentes establecerá comunicación con todos los municipios,  para el monitoreo permanente y alertamiento a la población por la  presencia de la baja presión en el Pacífico.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informará  de las presas cuya capacidad haya alcanzado su límite máximo de las acciones en el manejo de desfogues.
Asimismo, apoyará con una purificadora de agua que además produce hielo, la cual trae su propio camión y planta generadora de luz, y además enviará dos trailers de 25 toneladas, para que se empleen en la distribución de los insumos.
En tanto la Secretaría de Salud  difundirá y alertará a las unidades médicas para que se tomen medidas precautorias por las lluvias que pudieran presentarse.
Las dependencias alertarán a sus sectores, los que informarán sobre cualquier incremento de agua en ríos o presas que pudieran presentarse en el transcurso de la noche, y representaran un riesgo para la población.
Y se solicitó  a las autoridades en los municipios, que activen las tareas de evacuación, en caso de percibir alguna amenaza o riesgo, por las lluvias hacia la población. (NOTYMAS)


No hay comentarios: